Consejos para Ayudar a Tu Gato a Abrir el Apetito con Medicamentos

medicamento para abrir el apetito en gatos

hqdefault

Ayer charlamos algo de las razones por las cuales a nuestro animal le falta el apetito. De forma frecuente, estos tienen la posibilidad de no ser siempre patologías o parásitos, sino más bien sencillamente debido al aburrimiento que siente el animal al comer lo mismo constantemente. Lo creas o no, los animales se aburren y fatigan de comer exactamente los mismos alimentos constantemente, con lo que debemos procurar mudar su menú ocasionalmente.

Índice
  1. Fármacos para alentar el apetito del gato
  2. Causas recurrentes para la pérdida de apetito en gatos
  3. Causas recurrentes de pérdida de apetito en gatos

Fármacos para alentar el apetito del gato

La medicina actualizada da múltiples estimulantes del apetito para gatos. No obstante, debe tener en consideración que solo debe emplear estos fármacos si los receta un veterinario con licencia. A pesar de que los estimulantes del apetito recetados normalmente se piensan seguros, tienen la posibilidad de ocasionar resultados consecutivos si se utilizan incorrectamente.

Causas recurrentes para la pérdida de apetito en gatos

Hay una sucesión de causas que podrían argumentar la pérdida de apetito de su gato. Primeramente, el animal puede estar enfermo. De la misma la gente, los gatos pierden el apetito en el momento en que se enferman. Lo arriesgado aquí es que tu gato puede estar sufriendo alguna patología ignota. Por este motivo, es requisito llevar a la mascota al veterinario. La reducción del apetito puede deberse a un cambio en la rutina del gato. Por servirnos de un ejemplo, en el momento de viajar, el gato puede deprimirse por los cambios de hora y el nuevo ambiente. Las vacunas son otra causa común de disminución del apetito. Si tu mascota fué vacunada últimamente, dale unos días a fin de que se recupere sosegada. Por último, la ansiedad y otros inconvenientes sicológicos tienen la posibilidad de lograr que tu gato pierda el apetito.

Leer Más  ¿Por Qué los Gatos Empujan con sus Patas Traseras? Descubre Aquí la Respuesta

Ya que los gatos son carnívoros, tienen mayores pretensiones de proteínas y aminoácidos que otros muchos animales. Si un gato no consigue suficientes nutrientes en el transcurso de un largo período temporal, podría haber problemas médicos aún mucho más graves que la razón por la cual el gato rechazó la comida primeramente. Tras unos cinco días sin comer, las grasas del cuerpo del gato se descomponen en triglicéridos, que se usan como energía. Esto puede conducir a una acumulación anormal de triglicéridos en las células hepáticas. Esta condición tiene por nombre lipidosis hepática y es un trastorno hepático arriesgado.

Causas recurrentes de pérdida de apetito en gatos

Hay múltiples causas que podrían argumentar el apetito de tu gato. Primeramente, el animal puede estar enfermo. Exactamente la misma la gente, los gatos pierden el apetito en el momento en que se enferman. Lo arriesgado aquí es que tu gato puede estar sufriendo alguna patología ignota. Por este motivo, es requisito llevar a la mascota al veterinario. La reducción del apetito puede deberse a un cambio en la rutina del gato. Por servirnos de un ejemplo, en el momento de viajar, el gato puede deprimirse por los cambios de hora y el nuevo ambiente. Las vacunas son otra causa común de disminución del apetito. Si tu mascota fué vacunada últimamente, dale unos días a fin de que se recupere apacible. Por último, la ansiedad y otros inconvenientes sicológicos tienen la posibilidad de lograr que tu gato pierda el apetito.

Ya que los gatos son carnívoros, tienen mayores pretensiones de proteínas y aminoácidos que otros muchos animales. Si un gato no consigue suficientes nutrientes en el transcurso de un largo período temporal, podría haber problemas médicos aún mucho más graves que la razón por la cual el gato rechazó la comida primeramente. Tras unos cinco días sin comer, las grasas del cuerpo del gato se descomponen en triglicéridos, que se usan como energía. Esto puede conducir a una acumulación anormal de triglicéridos en las células hepáticas. Esta condición lleva por nombre lipidosis hepática y es un trastorno hepático arriesgado.

Leer Más  ¿Cómo Puedo Hacer Que Mi Gato Deje De Interrumpir Mi Sueño?

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Ayudar a Tu Gato a Abrir el Apetito con Medicamentos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir