Descubre el Misterio de las Medusas que Brillan en la Oscuridad

medusas que brillan en la oscuridad

hqdefault

Algunos organismos relucen en la obscuridad, un fenómeno llamado bioluminiscencia. Desde hongos hasta insectos, pasando por peces y bacterias, tienen la capacidad de producir luz.

En ciertos casos la reacción química la genera nuestro ser vivo, al tiempo que en otros vive en fusión con otro organismo que actúa como ‘lámpara’. La función de la bioluminiscencia es diversa. Las luciérnagas lo emplean para hallar pareja y ciertos peces para atraer y ‘capturar’ a sus presas.

Índice
  1. Luciérnagas
  2. Animales extraordinarios
  3. El gen lumínico
  4. Ornitorrinco

Luciérnagas

Animales extraordinarios

Niebla de foca luminiscente, o sea, son un secreto para el hombre y su fuente de interés incesante para los científicos: tienen especificaciones incomprensibles en un cuerpo tan poco adelantado, que solamente tienen órganos vitales.

Las medusas luminiscentes, esto es, aquellas que relucen por sí mismas, son un secreto para los humanos. Pixabay

El gen lumínico

Varios animales tienen esta cualidad en la Tierra, tanto terrestres como acuáticos. Entre ellos podemos consultar las luciérnagas, que tienen esta proteína ligera en la parte de atrás de su cuerpo, asimismo existen algunos insectos, como el Tucu Tucus, que tienen 2 pequeños círculos que relucen en la obscuridad y consiguen eludir que los ataquen. . No obstante, hay otros animales que no usan esta luz para atraparlos, sino la usan para captar sus presas. Este es la situacion del pez pescador, el que tiene una pequeña protuberancia en su cabeza que se alumbra, mientras que está escondido bajo la arena en el fondo del mar, deja ver su señuelo a fin de que se logren hallar otros peces mucho más cerca, en ese punto con rapidísimo. , caza a su presa.

Leer Más  ¡Descubre la Medusa Más Grande del Mundo! ¡Una Maravilla Natural que No Puedes Perderte!

Te mostramos a la medusa mucho más conocida de todos y cada uno de los mares por sus características lumínicas. La pelagia noctiluca, o asimismo medusa clavel, acostumbra habitar en prácticamente todos los océanos, pero frecuenta migrar por todo el mar Mediterráneo. De color rosa desde su sombrilla hasta sus tentáculos, la noctiluca pelagia es con la capacidad de producir destellos de luz en el momento en que está en riesgo, en el momento en que lo realiza se desplaza de manera rápida a fin de que ningún otro animal se la coma.

Ornitorrinco

Fotografía: Getty Images

El ornitorrinco ha despertado la curiosidad de científicos y biólogos marinos pues es un animal bien difícil de comprender. Aparte de ser venenoso, pertence a los mamíferos que pone huevos. Encima, últimamente se descubrió que pertence a los pocos animales bioluminiscentes que viven en los riachuelos del este de Australia.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre el Misterio de las Medusas que Brillan en la Oscuridad puedes visitar la categoría Medusas o revisar los siguientes artículos

Subir