¿Cómo Tratar el Pus en la Vulva de mi Cachorra? - Una Guía Práctica para Proteger su Salud

mi cachorra tiene pus en la vulva

hqdefault

La piometra canina es una infección secundaria ocasionada por cambios hormonales que suceden a lo largo del período reproductivo femenino.

Tras el celo, los escenarios de la hormona progesterona continúan altos por un período temporal que puede perdurar hasta un par de meses. Esto causa que el revestimiento del útero se espese, en preparación para el embarazo.

Índice
  1. ¿Qué es la piometra canina?
  2. ¿Cuál es el pronóstico de la piometra canina?
    1. TIPOS DE PYOMETRA:
    2. Vaginitis en perras

¿Qué es la piometra canina?

La piometra es una patología que agrede el útero de los vasos. Puede suceder a cualquier edad, en el momento en que llegaron a la etapa de fertilidad. No obstante, su incidencia es mayor conforme avejentan. Se calcula que mucho más del 25% de las mujeres sin castración a la edad de diez años tienen la posibilidad de estar perjudicadas.

Tras el celo en perras, los escenarios de progesterona incrementan y las contracciones uterinas reducen. Estos cambios benefician el desarrollo de bacterias, las que conquistan el área causante de la infección. ¿Las secuelas? Acumulación de pus en el útero y secreción purulenta.

¿Cuál es el pronóstico de la piometra canina?

Cambia según el género de piometra canina, el estado de salud del vaso y las adversidades que logre derivar de la nosología. Sin embargo, y frente a las probables adversidades, las primeras horas tras advertir cualquier síntoma son escenciales a fin de que esta infección no vaya a mucho más. De ahí que es esencial que acudas urgentemente a un centro veterinario.

La mejor forma de impedir la metritis en los vasos es esterilizar aquellas hembras que no se marchan a reproducir para eludir embarazos no amigables. Dentro de lo posible, se aconseja no usar anticonceptivos hormonales ni prevención del celo.

TIPOS DE PYOMETRA:

ABIERTA: El cuello uterino continúa abierto. Va a haber una descarga de material sanguinolento o mucopurulento de la vulva. Es la manera mucho más recurrente.

CERRADO: El cuello uterino aún está cerrado con lo que no hay prueba de ningún fluído vaginal. Es la mucho más grave, en tanto que si no es diagnosticada y operada a tiempo, el útero puede romperse liberando todo el material purulento a la cavidad abdominal, generando una peritonitis severa.

Vaginitis en perras

¿Qué es la vaginitis en perras? Se puede regentar con independencia de si el vaso está ovariohisterectomizado (esterilizado) como Uma o no.

Qué causa la vaginitis en las perras En la vagina de la perra hay una flora bacteriana persistente, pero gracias a ciertos causantes externos, la flora habitual en esa región puede escaparse de control, lo que hace el inconveniente. Probablemente halla múltiples causas:

Leer Más  Las fascinantes razas de perro blanco que debes conocer

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Tratar el Pus en la Vulva de mi Cachorra? - Una Guía Práctica para Proteger su Salud puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir