¿Cómo Hacer Que Mi Conejo Coma Heno? Descubre el Secreto Aquí

mi conejo no come heno pero si pienso

hqdefault

  1. Alimentos procesados, cereales, carnes y azúcares. Debido al complejo y sensible sistema digestivo de los conejos, nutrirlos (si bien sea a la suerte) con alguno de estos alimentos puede modificar su digestión y futuras nosologías.
  1. Pienso mixto o exceso de pienso. El alimento debe entender el diez % de la ingesta día tras día total de tu conejo. Su función es llenar la ingesta sobre nutrición día tras día adjuntado con la yerba y las verduras. Si le garantizamos a nuestro conejo un pienso mixto, siempre y en todo momento escogerá los elementos mucho más sabrosos y el resto lo tiramos a la basura, tienen la posibilidad de generarse faltas alimenticias. Además de esto, ciertas mezclas poseen semillas y granos, que son dañinos para la salud digestible de los conejos. Si le ofrecemos el pienso conveniente, pero le echamos bastante, asimismo tenemos la posibilidad de ocasionarles nosologías como la obesidad o cambios en la cecotrofia, aparte de beneficiar que coman menos yerba.
Índice
  1. Añade flores y yerbas aromatizadas
  2. Mi conejo no come: probables causas

Añade flores y yerbas aromatizadas

Quizás el inconveniente no es que no desee la yerba, sino por el momento no la come tanto. En ocasiones se aburren de comer lo mismo, piensa lo poco entretenido que es comer lo mismo todos y cada uno de los días, constantemente. Sí, asimismo tienen la posibilidad de ser agotadores. Conque puedes añadir ciertas flores o yerbas aromatizadas a tu yerba frecuente a fin de que tenga un fragancia mucho más atrayente y te animes a comer mucho más yerba. Ciertas flores o yerbas tienen la posibilidad de ser flores de margarita, manzanilla o caléndula, diente de león, pétalos de girasol, equinácea y un sin fin.

Leer Más  Consejos Prácticos para Construir una Jaula para Conejos con Palets - ¡Aquí está la Guía!

Puede pasar, sí. Es posible que le cueste comer la yerba donde has plantado la henera o que nuestra henera le resulte incómoda para comer. Hay conejitos que eligen comer del suelo, aun. Y créanme, en instantes de desesperación, no me importa dónde como mientras que como. Apreciamos que habíamos puesto la henera altísima, la bajamos un tanto mucho más y el cambio fue rapidísimo. Conque intente ponerlo en otro rincón, cambie su localización o aun cambie su modelo de género de hoy. Frecuentemente aprendemos lo que precisan a partir de prueba y fallo, no poseas temor de presenciar.

Mi conejo no come: probables causas

La falla gastrointestinal o íleo es la razón primordial por la que los conejos dejan de comer o tomar agua. Esta condición sucede en el momento en que el movimiento del estómago se ralentiza y, en ocasiones, se detiene completamente. Si has planeado «¿por qué razón mi conejo no come?», esta podría ser entre las causas, y te aconsejamos que acudas al veterinario inmediatamente pues si no se habla a tiempo, las secuelas tienen la posibilidad de ser mortales.

Entre los síntomas que descubre esta condición es la carencia de gases y flatulencia, y mal abdominal gracias a la incapacidad para despedir los gases. Es una patología bastante común en esta clase y hace que la materia fecal continúe en los intestinos. Pero ¿cuál es el punto? Las causas cambian y tienen la posibilidad de ir desde un elemento extraño que inhabilita el sistema digestivo hasta la anorexia e inclusive una dieta deficiente.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Hacer Que Mi Conejo Coma Heno? Descubre el Secreto Aquí puedes visitar la categoría Conejos o revisar los siguientes artículos

Subir