¿Cómo Evitar Que Tu Gato Adulto Muerda a Tu Gato Pequeño?

mi gato adulto muerde al pequeno

hqdefault

Los gatos son los compañeros idóneos para la gente que adoran a los animales independientes. Estas criaturas pilosas de 4 patas son seres enormemente autónomos, prácticamente capaces de cuidar a sí mismos. Si bien no son tan cariñosos como los perros, los gatos asimismo gozan del amor y la compañía de sus amigos humanos, y es común que tu gato te muerda de repente a lo largo de esos instantes en los que andas distribuyendo con tu mascota. ¿Por qué ocurrió esto? Revela en nuestro producto de el día de hoy, los probables fundamentos o ocasiones en las que a tu gato le agrada morder.

Índice
  1. Mordeduras en gatos mayores
    1. Dulces bocados
    2. Según el sexo de los gatos

Mordeduras en gatos mayores

En la etapa adulta, los gatos no tienen que morder tanto como en el momento en que son pequeños. No obstante, y como afirmábamos al comienzo del articulo, la picadura puede ser un aviso sobre tu estado de salud o actitud.

  • No desea mimos. Es la razón más habitual de las mordeduras de gato. Y si le ofrecemos mucho más mimos de los que desea, puede expresar que desea estar relajado con un pequeño mordisco. ¿La solución? Prestar atención a sus normas y dejar de burlarnos de él en el momento en que nos afirme que lo hagamos, preferentemente antes de pegarlo
  • Aburrimiento. En el momento en que un gato no posee en el hogar elementos que lo estimulen, puede amontonar agobio y transformarlo en agresión. Con el bocado probará que desea jugar para calmar y bajar esos escenarios de agobio. Si no puedes pasar bastante tiempo con tus gatos, es conveniente que tengan a su alcance rascadores y juguetes entretenidos a fin de que logren jugar.
  • Temor o trauma. Si hemos incorporado un gato adulto a la vivienda, tiene la posibilidad de tener reacciones desfavorables a ciertos hábitos o ocasiones por temor o traumas del pasado. Necesitaremos mucha paciencia para aliviar esos temores, deja de preocuparte y dale bastante amor.
  • Mal. La mordedura puede estar relacionada con el mal que puede presenciar. A veces, al pellizcar o acariciar a gatos mayores con nosología, tenemos la posibilidad de ocasionar mal sin percatarnos. Así, en el momento en que un gato muerde, revela que está ocasionando mal. Si piensas que esta puede ser la causa de la mordedura de tu gato, te aconsejamos asistir lo antes posible al veterinario para descartar alguna patología.

Dulces bocados

¿En algún momento te has cuestionado por qué razón tu gato te muerde delicadamente mientras que lo cuidas y después te ronronea? ¿O tu gato está acurrucado delicadamente en tu cabeza o codo mientras que andas distraído? Si es de este modo, andas en presencia de un gato cariñoso que solo desea tu atención, tal como que te exprese cuánto te quiere.

A ciertos dueños de mascotas les gusta mucho que su gato les muerda y como el accionar es inofensivo, no se incordian en corregirlo y lo cierto es que no es requisito. No obstante, si no deseas que tu gato te afecte así, retírate y también ignóralo en el momento en que lo realice y, transcurrido un tiempo, la mascota lo comprenderá.

Según el sexo de los gatos

Si tu gato es belicoso con otros gatos puede ser por el hecho de que son 2 machos sin capar, o 2 hembras sin esterilizar, y es esto puede hacerse. ocasionar adversidades el uno al otro, comunicar el espacio. Otro enfrentamiento puede ocasionar un enfrentamiento de personalidad. Los gatos no acostumbran a escoger a sus compañeros de casa y, en ocasiones, la gente no escogen a la persona correcta.

En ciertos casos, no obstante, los gatos se llevan bien hasta el momento en que algo espantoso o desapacible (como los fuegos artificiales o el fragancia de la clínica veterinaria) se asocia con el otro gato. En otras ocasiones, las relaciones cambian conforme los gatos maduran. Si un gato consigue uno o tres años de edad y se desarrollan inconvenientes, la maduración popular puede ser un aspecto.

Leer Más  La alimentación ideal para un gatito de 1 mes: guía completa del veterinario

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Evitar Que Tu Gato Adulto Muerda a Tu Gato Pequeño? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir