¿Por qué mi gato anda raro con las patas de atrás? Descubre la causa aquí

mi gato anda raro con las patas de atras

hqdefault

La vida de tu gato puede mudar de un instante a otro por caídas desde enormes alturas, atropellos, anomalías de la salud, etcétera., logrando quedar en estado de inmovilidad total o parcial en relación sobre la gravedad de la lesión y los primeros auxilios recibidos a lo largo del incidente.

Hace unos años matar era la única opción por el hecho de que las perspectivas de optimización eran nulas, pero a dios gracias los gatos tienen la posibilidad de proseguir gozando de sus ocupaciones del día a día merced a las distintas terapias y también instrumentos protésicos que hay.

Índice
  1. Si el gato no anda bien…
    1. Trombosis:
    2. Miocardiopatía hipertrófica

Si el gato no anda bien…

¿Has sentido recientemente que tu gato se distancia en el momento en que pasea? Quizás no un inconveniente relacionado con los huesos, sino más bien asimismo una otitis severa, por poner un ejemplo (Lea aquí: Régimen y nosologías de las orejas de gato: consejos útiles). En verdad, el sentido del oído es el que controla su equilibrio y, en el momento en que no marcha bien, probablemente el gato se detenga y no camine completamente bien, con esenciales desequilibrios aun en exactamente la misma situación.

Observemos la edad de la persona: si es un gato adulto mayor (Lee aquí: Las pretensiones del gato adulto mayor: pretensiones y confort). En verdad, entre los primeros signos de la vejez en los gatos no hay duda de que están inconvenientes con los huesos, dientes y cambios en el pelaje (puede volverse gris y perder brillo). para un gato de 6-7 años, asimismo puede (pero no solo) tener inconvenientes de equilibrio debido al mal en las articulaciones. Pero, aparte de la vejez, asimismo tienen la posibilidad de existir otras causas, como observaremos ahora.

Trombosis:

La trombosis es un coágulo de sangre atascado en alguna una parte del cuerpo. En los gatos, las caderas y las piernas se ven perjudicadas puesto que la sangre no fluye con normalidad a esas zonas y, en consecuencia, se disminuye la movilidad.

En los gatos, la patología tiene por nombre trombo en silla de montar, tromboembolismo aórtico felino o TEA. Esta condición no es tan común en perros como lo es en gatos.

Miocardiopatía hipertrófica

Se genera en el momento en que el músculo cardiaco se engrosa, ocasionando inconvenientes cardiovasculares. Por consiguiente, en el momento en que distintas unas partes del cuerpo, incluyendo las patas traseras y la cola, dejan de recibir una cantidad correcta de sangre, empiezan a debilitarse.

Las causas de este síndrome son:

  • Inconvenientes con el sistema inquieto.
  • Inconvenientes que afectan los nervios periféricos o la función cerebral.
  • Debilidad, producida por anemia, falta de alimentos, líquidos entre otros muchos.
  • Inconvenientes relacionados con huesos y articulaciones u ortopedia.
  • Inconvenientes musculares.

En el momento en que el gato tiene esta patología es por el hecho de que hay un inconveniente en la molleja, en tanto que esta es la región que controla la estabilidad y la coordinación de los movimientos. Los gatos se paran caminando con los pies separados.

Leer Más  El sorprendente hábito de sueño de las abejas: ¿Cuánto duermen realmente?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi gato anda raro con las patas de atrás? Descubre la causa aquí puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir