¡Cómo Evitar que tu Gato Cague en el Suelo! Consejos Prácticos para un Hogar Feliz

mi gato caga en el suelo

hqdefault

¿Por qué razón mi gato orina fuera del arenero? Revela aquí las probables causas por las que tus perros orinan fuera del arenero.

Índice
  1. Los gatos NO sepultan su caca «para estar limpios»
  2. ¿Falta higiene o demarcación del territorio?
  3. ¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo si nuestro gato se sale del arenero?
    1. La bandeja no es bastante

Los gatos NO sepultan su caca «para estar limpios»

Posiblemente ahora sepas que el gato es un animal muy limpio. ¡Y de esta manera es! Tardes enteras se pasan tomando duchas de campeonato. Por este motivo, existe la creencia común de que los gatos tapan o sepultan su caca por una cuestión de higiene, y no es de este modo.

Pero, en lo que piensan «hogar», sepultan sus excrementos para eludir que un depredador los advierta y los cace.

¿Falta higiene o demarcación del territorio?

En la naturaleza, para explotar, el gato hace un orificio en el suelo, deposita y después cubre sus excrementos con tierra.

Frecuentemente, el gato familiar prosigue este patrón usando la caja de arena.

¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo si nuestro gato se sale del arenero?

En lo que se refiere a las causas precedentes, debemos tener en consideración ciertas cosas:

  • Cambio de campo. Los gatos eligen el género de arena: fina, gruesa, natural, perfumada, aglomerante, de sílice… Hay que buscar la que le agrada y tirar la que no le agrada.
  • Escoja una bandeja correcta. Los gatos tienen deseos muy particulares en la comida y sus cosas y con el arenero no fue diferente. A fin de que el gato use la bandeja, para emplearla bien, deberás tomar en consideración cosas como el tamaño y si está abierta o clausurada.
  • Estudia la localización de la bandeja. Varios gatos desean intimidad en el momento en que harán sus pretensiones. Por este motivo, su arenero ha de estar en un espacio relajado y poco transitado donde se sientan cómodos y seguros. Además de esto, no ha de estar cerca de su comida o de su cama por el hecho de que no les agrada. Si tu gato siempre y en todo momento está respirando en un espacio preciso de la vivienda y no consigues que vaya a su bandeja, procura ponerlo en el sitio que él escoja.
  • Aumentar la higiene de las papeleras. Recoja la basura y cámbiela con mucho más continuidad.
  • Pone una bandeja para cada gato. Si has adoptado a otro gato y su llegada coincide con que tu gato hace caca fuera de la caja de arena, tienes que darle una bandeja humana, puesto que probablemente no deseará enviarla.
Leer Más  ¿Es seguro dar antiparasitario a una gata amamantando?

La bandeja no es bastante

seguramente la caja sea pequeñísima, ten en cuenta que es preferible tener una bandeja de 40 a 50 cm, que contribuye a tener mucho más espacio allí. En ciertos casos va a ser bastante superior tener un palco tapado, en tanto que se sienten mucho más cómodos de que absolutamente nadie los esté viendo. Si la caja no es suficientemente grande y cómoda, es muy posible que tu gato decida no usarla.

Es primordial que mantengas tu espacio limpio, si no lo haces con la continuidad correcta se producirá un mal fragancia y esto puede ocasionar que tu gato no utilice la caja de arena.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Cómo Evitar que tu Gato Cague en el Suelo! Consejos Prácticos para un Hogar Feliz puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir