¿Por Qué Mi Gato Estornuda Pero Come Bien? Descubre la Respuesta Aquí
Como puedes observar, tu don de estornudar puede ser por algo tan fácil como el polvo, o por causas mucho más complicadas, como una patología viral. Ahora, vamos a describir las primordiales causas de los estornudos de los gatos y de qué forma podría contribuir a su gato a sentirse mejor.
Exactamente la misma la gente, un gato puede ser alérgico a determinadas substancias, ser mucho más susceptible a determinados fragancias o aun negar su arena por su fragancia o textura.
Fundamentos que generan estornudos
Irritantes y alérgenos
Entre las substancias que irritan las fosas nasales, las más frecuentes son: sprays usados para perfumar entornos, humo de cigarro. pipas o varitas de incienso. Asimismo puede ser de agentes que ocasionan alergias como los ácaros ambientales o el polen de las plantas. Estos estornudos están socios a la existencia de estas substancias. Si la exposición es continua se puede producir inflamación de la mucosa de las fosas nasales y la mucosidad hace aparición transparente. Remover estas causas basta para que los estornudos desaparezcan.
¿Por qué razón mi gato estornuda?
Las causas en general de la tos se tienen la posibilidad de dividir en tres conjuntos:
- De las vías respiratorias superiores: inflamación, traumatismo o tumores de garganta, tráquea y laringe. La tos tiende a ser seca, sin expectoración, y el gato normalmente se siente bien, come y no semeja deprimido ni desecado.
- De las vías respiratorias inferiores: inflamación, infección o tumores en bronquios, pulmones, ganglios hiliares, mediastino. En esta clase de inconveniente, el gato semeja enfermo, tiene contrariedad para respirar y está desecado, tiene la posibilidad de tener fiebre, y la tos no tiende a ser tan intensa como en la situacion previo.
- Cardiovasculares: insuficiencia cardiaca, dirofilariosis, trombosis pulmonar, edema pulmonar. Hay malestar general, contrariedad respiratoria, sepa de fiebre y también intolerancia al ejercicio.
Otra causa de los estornudos en los gatos son las infecciones respiratorias, singularmente las virales como el derpivirus felino y el calicivirus. de los ojos y mucosidad de la nariz. Es generalmente popular como el «gato con gripe».
Aparte de esto hay clamidiosis y micoplasmosis felina, 2 infecciones bacterianas. El primero frecuenta ocasionar estornudos, ojos llorosos, mucosidad, babeo y fiebre. Con la segunda, el gato puede estornudar, perderá el apetito y va a estar decaído.
Gato estornudando por alergias.
Si bien no lo parezca, los gatos asimismo son sensibles a los cambios de estación ahora algunos alérgenos que logren estar presentes, por servirnos de un ejemplo en su dieta.
Estos tienen la posibilidad de ocasionar estornudos normales en algunas situaciones, adjuntado con mucosidad, vómitos u otras afecciones.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué Mi Gato Estornuda Pero Come Bien? Descubre la Respuesta Aquí puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.