¿Por Qué Mi Gato Me Lame la Cara? Los 10 Mejores Consejos para Entenderlo

mi gato me lame la cara

hqdefault

El relamido es la manera que tiene tu peludo de probarte lo bastante que le importas y lo bastante que te desea, si bien en ocasiones duele un tanto y un relamido elevado puede ser un indicio de que algo anda mal. Las primordiales causas por las que tu gato charla son:

Una de las razones por las cuales tu gato podría lamerte es por el hecho de que está formando un vínculo popular contigo. Desde el instante en que nacen, la madre los lame como una manera de acicalarlos, pero asimismo para probarles cariño. Después, en el momento en que son mayores, los gatos contestan este accionar con sus humanos como una manera de probar su aprecio.

Índice
  1. Causas por las que tu gato te lame
    1. Ceva Feliway Help Difusor para recargar para gatos
    2. Para marcar territorio

Causas por las que tu gato te lame

Relamer a tu amigo peludo es una manera de probarte cuánto se preocupa por ti, si bien en ocasiones duela y se lleve seis mucho más. un indicio de que algo no está bien. Las primordiales causas por las que tu gato charla son:

Una de las razones por las cuales tu gato podría lamerte es por el hecho de que está formando un vínculo popular contigo. Desde el momento en que nacen, la madre los lame como una manera de acicalarlos, pero asimismo para probarles cariño. Después, en el momento en que son mayores, los gatos contestan este accionar con sus humanos como una manera de probar su aprecio.

Ceva Feliway Help Difusor para recargar para gatos

¡Lo deseo!

Este lametón puede ser algo compulsivo; no poseas temor, es habitual. Intente saber la razón por la cual se siente de esta manera y intente evitarlo. Podría estar relacionado con algún sonido molesto, cambios en la vivienda, en tu rutina día tras día o la visita de otra persona o animal. En ocasiones es realmente difícil evitarlo, pero precisamente hay pasos que puedes tomar para achicar el encontronazo que tiene en tu gato.

Para marcar territorio

Los gatos emplean feromonas para marcar su territorio. La manera mucho más frecuente de marcar territorio es por medio de la orina, pero no es la única; asimismo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo fregando sus mejillas contra elementos o personas.

Relamer es otra forma en que los gatos demandan algo o alguien como su propiedad. Las gatas charlan con sus gatos para hacerles entender que son suyos. En el momento en que tu gato te permite sus feromonas, les dice a todos los otros gatos que le perteneces y que eres muy apreciado para él.

Por qué razón mi gato se frota la nariz con deseo

Por servirnos de un ejemplo, puedes acariciarlo con la mano libre. A varios gatos asimismo les agrada que los peinen con un cepillo despacio o un guante de masaje. Si tu minino es uno de estos, mímalo con el precaución del pelo. El fácil ademán de frotar su nariz con la tuya le transmite a tu gato considerablemente más información de la que imaginas. Accionar que está bajo la influencia por la genética, por la personalidad de cada individuo, pero asimismo por la educación y los cuidados que le ofrecemos.

Dejan que otros gatos o perros sepan que eres una parte de su territorio. Por consiguiente, la lamedura transmite un reclamo de propiedad. Algo muy afín pasa en el momento en que has acariciado a otro gato o perro antes de hallarte con tu bigote. Al lamerlo no solo suprime las moléculas de perfume, asimismo las cubre con las suyas.

Leer Más  ¡Aprende Cómo Construir un Hogar Perfecto para tu Gato!

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué Mi Gato Me Lame la Cara? Los 10 Mejores Consejos para Entenderlo puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir