¿Por qué mi gato mueve la cola cuando le hablo? Descubre el significado detrás de su comportamiento

mi gato mueve la cola cuando le hablo

hqdefault

La lengua de la cola del gato es muy larga y rica. Nos ofrece mucha información sobre tu estado anímico y de qué forma te sientes, y complementa lo que nos afirmas con el resto de tu cuerpo.

La cola asimismo es un medio esencial a fin de que se comuniquen con otros gatos y otras especies (como los humanos). Es muy móvil inteligente, de lado a lado, arriba y abajo, veloz o retardado, o como un látigo. Puede acurrucarse sobre un gato sentado o dormido, o si tiene temor puede «inflarse». Una madre asimismo puede utilizarlo como «juguete» para sus gatos. En el momento en que una gata tiene crías, frecuenta emplear su cola para divertir a sus pequeños, lo que no solamente los sostiene bajo control, sino asimismo los sostiene activos mediante su movilidad, curiosidad y – alentar el instinto de caza.

Índice
  1. De qué manera desplaza la cola el gato
  2. ¿Los gatos comprenden en el momento en que les charlas o es una falsa impresión?

De qué manera desplaza la cola el gato

Recientemente charlábamos del lenguaje corporal de los gatos. En ese lenguaje, evidentemente, la cola es parte primordial del comprensión de nuestro hombre.

Los gatos mueven la cola por muchas causas y para decirnos varias cosas. Ahora te contamos ciertos. . Es el movimiento que hacemos en el momento en que procuramos probar que algo no nos atrae, como primer aviso antes de un ataque. Si el mal no se detiene, probablemente prosiga llorando, mordiendo o rascando.

La cola arqueada y la punta que apunta hacia abajo brindan información fundamental sobre los gatos. Especialmente si es erizado y con bastante volumen, quiere decir que el gato está en estado de defensa o ataque, por el hecho de que tiene temor o se siente intimidado.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre los gatos de orejas pequeñas: características y cuidados

¿Los gatos comprenden en el momento en que les charlas o es una falsa impresión?

Si tienes un gato, te habrás dado cuenta de que te prosigue por toda la vivienda. Más que nada, si lo tratas bien, te va a prestar su atención prácticamente en todo momento, salvo en el momento en que duermen, que son un óptimo número de horas cada día.

Prestan mucha atención a eso que haces y aseguran que con frecuencia se preguntan si los gatos comprenden en el momento en que les charlas. Es verdad que nota el movimiento de tus labios, tu tono, tus movimientos o de qué manera los miras, pero es posible que no sea bastante para corroborar que sabe lo que afirmas.

Movimiento de cola

Además de esto si tu gato rueda por el suelo es señal de sumisión, es en el momento en que siente que eres su dueño pero se tranquilidad sin temor. Si por contra en el momento en que te ve o en el momento en que lo tocas desplaza la cola es pues está excitado, con lo que tienes que dejarlo solo y aguardar un instante mucho más para poseerlo entre tus brazos o jugar con él.

Si frota su cuerpo contra el tuyo y levanta la cola, expresa felicidad y te inundará con sus feromonas. Esta es su forma de comunicar su aroma y enseñarte su amor.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi gato mueve la cola cuando le hablo? Descubre el significado detrás de su comportamiento puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir