¿Cómo ayudar a mi gato si no quiere comer y está decaído?

mi gato no quiere comer y esta decaido

hqdefault

Otros fundamentos por los que un gato supuestamente sano pierde peso son los inconvenientes bucales, siendo los más habituales el sarro y la gingivitis, que causan mal al masticar, ocasionando coma menos de lo frecuente y consecuentemente adelgace y adelgace bastante.

En estas situaciones se aprecia que el gato va a la freidora con interés y ganas, pero se quita en el momento en que comienza a masticar y siente el mal, en otras oportunidades se le cae comida mientras que mastica o se le pone extrañas posiciones en la planta. cabeza a un lado

Índice
  1. ¿Cuándo debo llevar al gato al veterinario?
  2. ¿Por qué razón mi gato no come?
    1. Patología o inconvenientes sicológicos

¿Cuándo debo llevar al gato al veterinario?

Si el inconveniente es que tu gato come bastante menos o deja de comer, primero procura saber si puede ser entre las causas que te hemos descrito. Procura sanarlo si está en tus manos, pero si no logras que coma o si aún no tienes idea la causa de la carencia de apetito, es preferible que lo lleves al veterinario.

¿Por qué razón mi gato no come?

Estas son las 7 causas más frecuentes:

  • No le agrada la comida: esta se encuentra dentro de las probables causas por las que un gato deja de comer. Estos gatos tienden a ser muy quisquillosos en el momento de seleccionar los alimentos que comen. No les agradan los alimentos que no consisten primordialmente en carne o son sustanciosos, de ahí que son conocidos como carnívoros rigurosos. Recuerda, si has cambiado el género de comida o pienso de tu gato últimamente, puede ser de ahí que que dejó de comer.
  • No le agrada la localización del comedero: posiblemente tu gato no coma pues halla inapropiado el sitio donde está la comida. Si su plato se pone en ciertos sitios, por servirnos de un ejemplo cerca de la lavadora o de la caja de arena, posiblemente tu gato deje de comer. Esto podría deberse a que tienen temor del estruendos del dispositivo o pues no les agrada la comida cerca de donde defecan.
  • Mayores escenarios de agobio: en el momento en que los gatos tienen altos escenarios de agobio o ansiedad, su apetito puede verse perjudicado. Probables cambios en la rutina como cambios de horarios, visitas, trabajos o ruidos tienen la posibilidad de producir reacciones de agobio en estos gatos.
  • Intoxicación o intoxicación: otro viable fundamento a fin de que un gato no coma es que haya ingerido un elemento o alimento inapropiado.
  • Bolas de pelo en el estómago: a veces las bolas de pelo tienen la posibilidad de acumularse en el sistema digestivo de los gatos, dejando ciertas partes dentro y ocasionando una pérdida de apetito.
  • Inconvenientes bucales: tu gato puede dejar de comer si tiene una infección bucal. Por ende, revise sus dientes o consulte a un profesional.
  • Patologías: si tu gato no desea comer, y no reconoces ciertos fundamentos precedentes, puede ser síntoma de alguna patología que le está alterando el apetito.
Leer Más  ¿Cuánto Tiempo Toma para que un Pollito Nazca? Descubre Aquí!

Patología o inconvenientes sicológicos

Si su veterinario establece que su gato no está físicamente enfermo, la ansiedad o la depresión tienen la posibilidad de ser la razón por la cual su gato no come. Los cambios en la vivienda tienen la posibilidad de modificar a los gatos sensibles y, en ocasiones, la gente novedosas o los cambios en los horarios familiares tienen la posibilidad de perjudicar el confort sensible de un gato. O, su gato podría ser quisquilloso con la comida. Tenga presente que los gatos por norma general tardan un buen tiempo en acostumbrarse a los nuevos géneros de alimentos, con lo que un cambio reciente en la dieta podría ser el culpable.

Si tu gato está enfermo, ansioso o sencillamente picoteando, ten en cuenta que negar totalmente la comida tiene la posibilidad de tener secuelas deplorables. Conque, si bien procures que tu gato coma una dieta precripta por el médico, no te mueras de apetito por comer un preciso género de alimento.

Vacunación reciente

¿Ha sentido que su gato ha perdido el apetito poco tras llevarlo al veterinario para sus vacunas de rutina? Si es de esta manera, la razón por la cual su gato no come podría ser una reacción desfavorable a las vacunas. Si bien estos han salvado la vida de millones de animales, en ciertos tienen la posibilidad de ocasionar resultados consecutivos.

La pérdida de apetito se encuentra dentro de los resultados consecutivos más habituales de las vacunas, que tiende a ser temporal y suave.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo ayudar a mi gato si no quiere comer y está decaído? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir