¿Cómo evitar que tu gato se coma la arena? Descubre la solución aquí

mi gato se come la arena

hqdefault

En un caso así, la arena en sí no sería un inconveniente grave. Esto se origina por que el cuerpo puede remover la arena de sílice. Pero sería un inconveniente si siempre y en todo momento comes varias cosas. Puede ocasionar diarrea, vómitos, sangrado y mal gástrico.

La arena aglomerada está llevada a cabo de arena a partir de arcilla de bentonita. Y este material, si bien no está clasificado como cancerígeno, puede ser alguna arena que tenga dentro cristales de sílice. Pero, si se ingiere, puede ocasionar obstrucciones en los órganos de tu gato. Conque si notas que come arena aglomerante, tienes que llevarlo al veterinario.

Índice
  1. ¿Tu gato come arena/sílice/aglomerante?
    1. Nutrición
    2. Por el hecho de que tiene peritonitis infecciosa felina
    3. Desean comprender qué es

¿Tu gato come arena/sílice/aglomerante?

Nos llama la atención que ciertos gatos duerman en su caja de arena. Otros que se comen la arena o el sílice de su bandeja son fundamento de preocupación y desesperación. ¿Por qué razón lo hacen? ¿De qué forma tenemos la posibilidad de resolverlo?

Comer arena puede ser peligrosísimo para nuestros gatos, en especial si la arena es tóxica o tiene características aglutinantes. La acumulación de arena en el cuerpo del gato puede denegar el sistema digestivo e inclusive ocasionar la desaparición si no se habla apropiadamente.

Nutrición

La pica se asocia normalmente con inconvenientes de nutrición. Esto se origina por la carencia de nutrientes y minerales fundamentales para la salud de tu mascota. Por esa razón el gato procurará agradar estas pretensiones comiendo otras cosas. En estas situaciones, lo más conveniente es comprobar los elementos de la vida y saber si son de alta definición y correctos para él; Asimismo va a deber contrastar cuántas ocasiones cada día lo nutre o si precisa un suplemento.

Lo destacado es que lleves a tu gato al veterinario para poder ver si la comida que le da es la mucho más correcta para él y si existe algún nutriente.

Por el hecho de que tiene peritonitis infecciosa felina

Otra condición muy grave que puede lograr que tu gato coma cosas poco comunes como la arena es la peritonitis infecciosa felina (PIF). Se estima que o sea provocado por un virus que ocupa los glóbulos blancos del sistema inmunitario. Hace inflamación, formas de proceder alimenticias anómalos, pérdida de peso, fiebre y también hinchazón.

Otra explicación de por qué razón tu gato come arena es el bagre. Se estima que esta condición hay que a deficiencias de minerales, patologías o sencillamente aburrimiento crónico. Si su mascota come o mastica otros productos que no son alimentos (además de la arena), este puede ser el inconveniente.

Desean comprender qué es

Desean comprender qué tienen enfrente de los ojos, eso es la curiosidad, entre las causas mucho más usuales por las que un gato podría comerse un grano. arena.

Es en especial recurrente en los gatos, que procuran saber el planeta por medio de los sabores y las texturas.

Leer Más  ¿Cómo ayudar a mi gato cuando le suenan las tripas?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo evitar que tu gato se coma la arena? Descubre la solución aquí puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir