Consejos para evitar que tu gato se frote con los muebles

mi gato se frota con los muebles

hqdefault

Las mejillas de los gatos no solo son hermosas y esponjosas, sino asimismo poseen glándulas que los gatos utilizan para secretar su fragancia único. A pesar de que los humanos no tienen la posibilidad de olfatear este aroma propio, la comunicación felina es fundamental. Frotándose mucho más la cara…

Índice
  1. Accionar de marcado del gato
  2. Nos chifla que nuestro gato se nos acerque frotándose y frotándonos con la barbilla.
  3. Por qué razón tu gato se frota contra la gente
    1. En el momento en que te marca con su fragancia…

Accionar de marcado del gato

Los gatos precisan garantizar su territorio para sentirse cómodos y seguros. Apreciarás que, comunmente, nuestro gato «marca» sus zonas preferidas fregando su cara o el costado de su cuerpo contra paredes, muebles o aun contra nosotros. Es su forma particular de cerciorarse de que su jardín huela como debería.

Las feromonas son las causantes de esta clase de fabricantes invisibles. Para nosotros, las fabricantes de fragancia que usan los gatos son invisibles y también inodoras, salvo las efectuadas con orina en la situacion de gatos enteros, un fundamento mucho más para meditar en esterilizarla, para reducir el peligro de este género de fabricantes.

Nos chifla que nuestro gato se nos acerque frotándose y frotándonos con la barbilla.

¿Pero sabías que es una manera de comunicación?

Los gatos tienen una sucesión de glándulas, ubicadas en la frente, los labios, las patas delanteras y los cuartos traseros, que generan las feromonas. Las feromonas, que son substancias producidas por animales, actúan como una manera de comunicación química. Los gatos generan distintas feromonas que mandan distintas señales y también influyen en distintas hábitos. Una función famosa de las feromonas es proveer información sobre el estado reproductivo del animal y su receptividad al sexo contrario. Las feromonas asimismo se usan para marcar elementos y territorios, y para mandar señales de tranquilidad y experiencia. Son únicos, como una huella digital humana, y actúan como una tarjeta de presentación.

Leer Más  Leche maternizada para gatos: receta casera fácil y nutritiva

Por qué razón tu gato se frota contra la gente

En el momento en que observamos a un gato frotarse contra nuestros pies o zapatos, puede ser una exhibe de cariño, pero no es de esta forma.

Va a haber instantes en que se acerque a nosotros, se resfrege la cabeza y después el cuerpo, y en el momento en que intente acariciarlos se va a marchar. Esto pasa por el hecho de que de todos modos no procuraban una caricia, sino más bien marcarte con su aroma.

En el momento en que te marca con su fragancia…

Aparte de tener fragancia corporal, los gatos, como todos y cada uno de los mamíferos, tienen una secuencia de glándulas en la piel que segregan substancias aromatizadas. Estas glándulas están en las mejillas, el mentón, las plantas de los pies, la espalda, la raíz de la cola, tal como las glándulas anales y genitales. En los conjuntos sociales de gatos, estos fragancias se distribuyen entre todos y cada uno de los integrantes para entablar la pertenencia al conjunto. Para esto se usan maneras de contacto muy concretas, por servirnos de un ejemplo frotamiento de cabezas, espaldas, frotamiento con un poste rascador, retroceder bajo la barbilla del compañero, etcétera. En el momento en que un gato se roza contigo, en el momento en que llegas de la calle, te está distribuyendo su fragancia a fin de que huelas como tienes que, a casa.

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para evitar que tu gato se frote con los muebles puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Subir