Cómo entender el comportamiento agresivo de tu gato de repente
Si bien la agresión no es poco común en los gatos, puede atemorizar en el momento en que pasa por vez primera. No obstante, existen algunas formas pacíficas de lidiar con el ataque felino.
Una manera de lidiar con un gato belicoso es brindarle muchas ocasiones de ejercicio. Un gato agotado es un gato feliz y es menos posible que un gato feliz sea belicoso. Cerciórate de que tu gato tenga varios juguetes con los que jugar y trata de reservar algo de tiempo todos y cada uno de los días para divertirse con él.
¿Por qué razón mi gato es belicoso con mis otros gatos?
Si tu gato medró como gato único, con poco o ningún contacto con otros gatos, posiblemente reaccione poderosamente en el momento en que por último se lo presentes. otro gato Esto puede ocurrir pues tiene temor a lo irreconocible, no posee capacidades sociales marinas y no le agrada perturbar su historia, su rutina y su ambiente.
La agresión entre gatos puede suceder pues los gatos eligen la rigidez en vez del cambio. O sea en especial cierto si el cambio implica a un recién llegado al territorio predeterminado de su gato. Los gatos son una clase territorial. Al tiempo que ciertos gatos se sobreponen bastante en sus territorios, otros eligen sostenerse a una aceptable distancia de sus vecinos.
¿Qué debo llevar a cabo para eludir que mi mascota sea mordida?
Una vez descartadas todas y cada una de las causas precedentes, es esencial tomar medidas. Para eludir que nuestra mascota tenga un accionar belicoso, tenemos la posibilidad de continuar una sucesión de pautas o utilizar fáciles trucos que mejoren su carácter.
- Juega con él. Educar reglas y límites a través del juego siempre y en todo momento es buena opción. A lo largo del tiempo de reposo es esencial expresar que no eres su presa, pero ¿de qué manera llevarlo a cabo? Dé juguetes que desvíen su atención de usted.
- Responde con tranquilidad. Si tu mascota te muerde o te chilla, no le chilles, no la persigas ni la confundas dándole cariño o una recompensa una vez que te ataque. Háblale con solidez pero con tranquilidad, a fin de que se dé cuenta de que tú eres el que está al cargo de la situación.
- No los abrumes. Tratándose de gatos, su naturaleza individual y también sin dependencia con frecuencia se interpone en el sendero si los abraza bastante. Detallan su cariño al menos te lo esperas.
- Llevar a cabo ejercicios para educar a la multitud y no ser cañitas. Para poder desenlaces positivos, es efectivo usar ejercicios por asociación o consecuencia con él a fin de que aprenda que las cosas se tienen la posibilidad de conseguir estando relajado. Una práctica común es tomar una pelota entre los dedos, y si la levantas de forma cuidadosa sin morder, dársela. Si no, espera a que te lo solicite amablemente.
¿Qué es la agresión en los gatos?
Es un accionar amenazante o dañino dirigido a un individuo, otros gatos u otros animales en contestación a algo que el hombre siente como una amenaza o de lo que desea distanciarse.
Hay que prestar atención al lenguaje corporal para admitir hábitos violentos, que tienen la posibilidad de ser ofensivos y protectores.
¿Por qué razón mi gato me agrede de repente? ¡Aquí está la contestación! . Tampoco les agrada que los sujeten, conque si los levantas o les das un fuerte abrazo, te afirmarán que no les agrada. El mal está en la situación número uno pues es bien difícil comprender que un gato tiene mal.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo entender el comportamiento agresivo de tu gato de repente puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos