Consejos para Limpiar y Mantener a tu Gato Sphynx Sano y Limpio

mi gato sphynx se ensucia mucho

hqdefault

¿Sabías que los gatos charlan solos entre 7 y 12 horas cada día? Cualquier sitio es bueno para dedicar tiempo a cuidarse. Es común meditar que los gatos se lamen por una cuestión de higiene. Y es cierto Pero hay otras causas para este hábito marino, como la meta de remover su fragancia a fin de que no sean descubiertos o estresados. ¡Los podemos encontrar!

1. Suprime los fragancias. Así no tienen la posibilidad de ser detectados ni captar contrincantes potenciales.

Índice
  1. Lo más esencial para cuidar de tu gato egipcio: el baño y la higiene
    1. El único gato que precisa baños usuales

Lo más esencial para cuidar de tu gato egipcio: el baño y la higiene

Los gatos sin pelo tienden a sudar y amontonan grasa protectora, caracterizada por una textura olegiaginosa en su piel. Esto causa que un sphynx se ensucie con mucho más continuidad que un gato peludo. Estos gatos esfinges son completamente dependientes de su dueño, puesto que no tienen la posibilidad de encargarse por sí mismos de su ropa sucia como acostumbra realizar el resto de gatos. De ahí que, es primordial prestar particular atención a la textura de tu piel, y ver si hay un tono rojizo en alguna una parte de tu cuerpo. Alguno de estos datos va a ser prueba para entender si nuestro gato egipcio precisa un lavado urgente.

  • Lo más esencial es la decisión del champú. Gracias a la piel sensible de estos gatos sin pelo, es primordial escoger el champú conveniente. Entre las sugerencias es asimismo cualquier producto para bebés.
  • El agua ha de estar ardiente. No es ni bastante ardiente ni bastante frío, puesto que podría incomodar a nuestros gatos.
  • Nuestro gato egipcio puede verse reticente en el momento de bañarse, con lo que es requisito sostener la tranquilidad y charlar con tranquilidad para eludir que se ponga mucho más inquieto. La música tradicional siempre y en todo momento asistencia.
  • La utilización de una pequeña esponja o guante exfoliante va a facilitar a nuestros gatos. Recuerda la relevancia de la limpieza entre los pliegues de tu piel, es donde se amontona la mayor proporción de mugre.
  • No está de sobra premiar a un gato egipcio tras el baño. Esta actividad puede ser un tanto agotador para nuestros gatos, y una recompensa siempre y en todo momento es exitosa.
Leer Más  Los secretos del gato Bosque de Siberia: todo lo que necesitas saber

El único gato que precisa baños usuales

Tienes que duchar a un gato sphynx cada 2-3 semanas. La carencia de pelo provoca que tu piel sea susceptible a patologías, frío y otras condiciones.

La continuidad sugerida es cuando menos un baño cada tres o 4 semanas. Esta periodicidad es una aproximación y tienes que ajustarla en función de las propiedades del ambiente de tu hogar y la inclinación de tu mascota a hacer aceite en su piel.

De qué manera cuidar de los gatos sin pelo

Si bien a esta clase de etnias de gatos son conocidos como sin pelo, tienen una fina cubierta de pelo que se semeja a la piel de un melocotón. De todo lo previo, se sabe que un gato con «falta» de pelo precisa una atención particular:

Si tienes un gato sin pelo, lo apreciarás prácticamente inmediatamente al recogerlo, se regresa sale excelente régimen térmico. Sin pelo, no posee nada que le asista a sostener la temperatura corporal, con lo que muere prácticamente inmediatamente. Todo el planeta sabe que a los gatos en invierno les agrada estar en los sitios mucho más cálidos de la vivienda. Con esta clase de raza de gato sin pelo, tienes que estar seguro de tener una cama que esté lo mucho más cuidada y esponjosa. Asimismo colocale una manta lo mucho más abrigada viable, escapa de materiales sintéticos que no abrigarán nada. Si bien te parezca extraño, es muy favorable ponerle algún género de jersey en los meses de frío que le asista a retener el calor corporal. Asimismo en verano, como a todos y cada uno de los gatos, les gusta mucho tumbarse al sol y asimismo se aconseja ponerles algún género de remera fina a fin de que no se quemen, asimismo les afectan los fotones del sol y son propensos. . bronceado. Eso sí, no le coloques asegurador del sol, puesto que los gatos se lamen y tienen la posibilidad de alcoholizarse con él.

Leer Más  Descubre qué alimentos nutren al Gato Andino: ¡Su dieta secreta revelada!

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Limpiar y Mantener a tu Gato Sphynx Sano y Limpio puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir