¿Por qué Mi Gato Tiene el Ojo Hinchado? Descubre Aquí los Posibles Motivos

mi gato tiene el ojo hinchado

hqdefault

Una decisión verdadera, puesto que son animales juguetones y curiosos, sencillamente pues tienen algo pegado en los ojos que no tienen la posibilidad de quitarse ellos mismos. De ser de esta forma, esto crea síntomas similares a esas ocasiones que nos pasa: picor, irritación, lagrimeo elevado y ganas de cerrar el ojo para aliviarlo de experiencias incómodas. Lo destacado es no sacar el cuerpo extraño, sino lo lleve a cabo el veterinario, para eludir daños que tienen la posibilidad de ser considerablemente más graves.

La úvea es algo tal como un velo vascular que resguarda al ojo de amenazas ajenas y es la que crea la substancia que lo lubrica de forma permanente. A veces el velo se inflama, produciéndose esta nosología, la uveítis, que en la situacion de los gatos frecuenta ir socia a patologías considerablemente más graves, si bien asimismo puede deberse sencillamente a una lesión producida, por poner un ejemplo, en riña. El síntoma mucho más visible es que el animal frecuenta cerrar un ojo para calmar el mal, en tanto que hablamos de una lesión sin dependencia que no posee por qué razón perjudicar a los dos ojos.

Índice
  1. Géneros de conjuntivitis
  2. ¿Qué es la Clamidiasis ocular y de qué manera se contagia?
    1. Cataratas
    2. Ojo cerrado

Géneros de conjuntivitis

No todos y cada uno de los gatos tienen exactamente la misma conjuntivitis. Por este motivo, es requisito que hagamos una ojeada por los primordiales géneros de esta patología ocular que hay.

Este género de conjuntivitis en gatos es la mucho más recurrente. En la mayoría de los casos, no es bien difícil de matar. Los síntomas son leves y posiblemente aprecies que los párpados de tu gato están tenuemente inflamados y lagrimean todo el tiempo. Quizás sea una alergia o el aire de la calle.

¿Qué es la Clamidiasis ocular y de qué manera se contagia?

Es ocasionada por la bacteria Chlamydophila felis y perjudica tanto a los ojos como a las vías respiratorias superiores de nuestros hijos. Frecuenta transmitirse por contacto directo con secreciones nasales y oculares de otros gatos antes inficionados, ocasionando una conjuntivitis suave o persistente y una eventual rinitis.

Por esta razón, si bien perjudica a gatos de todas y cada una de las edades y etnias, es más frecuente que se que se encuentra en gatos mucho más jóvenes criados en cobijos, comunidades o en hogares donde están bastante juntos. El periodo de incubación acostumbra perdurar entre 3 y diez días.

Cataratas

Y finalmente, las cataratas. ¿Quién no ha oído charlar de ellos en humanos? Bueno, asimismo es un inconveniente que perjudica a los gatos. Es una patología que limita la entrada de luz a la retina, reduciendo de esta forma la visión. Puede realizarse en uno o los dos ojos.

En contraste a los humanos, los gatos no tienen la posibilidad de decirnos en el momento en que tienen un inconveniente de visión, conque aquí te dejamos los síntomas:

Ojo cerrado

Pegado al exceso lágrimas, el ojo se sostendrá siempre y en todo momento cerrado y, además de esto, se sostendrá en sitios semisombreados, apartados de la luz. Si no se habla a tiempo, puede derivar en un inconveniente grave, como el glaucoma.

Leer Más  Descubre la Encantadora Raza de Gato Bosque de Noruega

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué Mi Gato Tiene el Ojo Hinchado? Descubre Aquí los Posibles Motivos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir