Cómo Dejar que Tu Gato Tenga un Pelo Suave y Apelmazado

mi gato tiene el pelo apelmazado

hqdefault

El pelaje enredado es una condición bastante común que sucede primordialmente en gatos de pelo largo. Hay múltiples causas por las que esto puede ocurrir. Una se apoya en que el pelo se incrusta en tu piel, pero esto resultaría en algo mucho más especial. No obstante, sucede primordialmente si el pelaje de tu gato se mancha o se engrasa, tendiendo a hacer estas incómodas manchas. El apareamiento asimismo puede suceder en sitios del cuerpo del gato que comprometen bastante movimiento, como entre las piernas, bajo el pecho y cerca del collar. Se aconseja emprender este inconveniente temprano y de raíz, por el hecho de que cuanto mucho más largo sea el pelaje mate, mucho más problemático va a ser, en tanto que los nudos se volverán mucho más apretados, ocasionando afecciones y probablemente problemas médicos para tu gato.

¿De qué manera se puede arreglar?

Índice
  1. El pelo de un gato enredado en su espalda
    1. ¿De qué manera puedo deshacerme de los nudos en el pelo de mi gato?
    2. De qué manera eliminar el pelo de gato apelmazado sin cortarlo
    3. Otras probables causas de las conmociones por pelo

El pelo de un gato enredado en su espalda

Contenido

  • El pelo de un gato enredado en su espalda
  • ¿De qué forma puedo remover el pelo apelmazado de mi gato?
  • ¿El pelo mate daña a los gatos?
  • ¿Por qué razón el pelaje de mi gato se volvió mate de pronto?
  • Desenredante para gatos para pelo mate
  • Pelo de gato viejo
  • ¿Por qué razón el pelo de mi gato se volvió grumoso?

¿De qué manera puedo deshacerme de los nudos en el pelo de mi gato?

En el momento en que los nudos ahora están hechos, tienes que recurrir a otra solución. Si los nudos son extensos, lo destacado es afeitarse todo el cuerpo con una maquinilla para gatos y una cuchilla #7 o 7F. En la situacion de un nudo partido, primero procura abrirlo levemente con los dedos para dividir la mayor proporción de pelos que consigas sin tirar. Entonces, con unas tijeras de punta roma, introduzca la rama roma entre el nudo y la piel y corte perpendicularmente a la piel, apartando el nudo en 2 partes. Reitera este corte si es requisito hasta el momento en que logres eliminar el nudo con el peine. Así mismo el corte queda bien disimulado y no le causarás mal a tu gato. Haz todo el trámite con mucha suavidad y si existen muchos nudos anulalos en múltiples sesiones para eludir que tu mascota se estrese y no te deje continuar peinando.

Todo este trabajo debe hacerse con el pelo seco. Si deseas, puedes rociar el pelo con acondicionador o un producto desenredante, pero no lo rocíes por el hecho de que el estruendos asustará a tu gato. Jamás olvides ofrecerle una aceptable recompensa a lo largo de o en el final del cepillado a fin de que esta experiencia no deje de ser agradable.

De qué manera eliminar el pelo de gato apelmazado sin cortarlo

Apunte interesante: el gato medio tiene unos 40 millones de pelos. Y eso sin contar todo el pelo del sofá, la ropa, la alfombra y la cama. Tener tanto pelo en el cuerpo ha de ser una pesadilla de cuidado. Esto enseña por qué razón los gatos dedican tanto tiempo a acicalarse esmeradamente.

Normalmente, las alfombrillas para gatos se generan en sitios donde hay mucha fricción. Cerca del cuello, entre las piernas, bajo el pecho y bajo la cola. Pero hay otras caracteristicas que podrían acrecentar el inconveniente.

Otras probables causas de las conmociones por pelo

Otros inconvenientes causantes de las conmociones por pelo son la ataxia y la artrosis en los gatos. En el momento en que el gato tiene artritis reumatoide, inconvenientes musculares y de movimiento, no le resulta simple efectuar los movimientos mucho más fáciles, como lavarse. Aun si te esfuerzas, el resultado jamás va a ser bueno. Como afirmábamos, esta es una condición que perjudica singularmente a los gatos mayores, en general desde los ocho años.

Es exactamente el gato adulto mayor el que mucho más padece, aun por disfunciones en su metabolismo y sistema inmunológico. Sus cambios metabólicos asimismo conducen al desprendimiento del pelaje y el pelaje, signos ineludibles del envejecimiento en el gato. En el momento en que vive solo o en el momento en que es un gato bajo, puede comenzar a eliminar nudos por piel fallecida o por la existencia de polvo en el pelaje.

Leer Más  Los encantadores gatos grises claros: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Dejar que Tu Gato Tenga un Pelo Suave y Apelmazado puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir