Cómo tratar las lombrices blancas en el ano de tu gato
La infestación de parásitos en gatos y su transmisión a humanos se puede impedir a través de buenas prácticas de higiene y aseo veterinario regular. Si tienes alguna duda, charla siempre y en todo momento con tu veterinario:
Ten en cuenta que puedes emplear todos nuestros Servicios Veterinarios halla en mucho más de 50 clínicas veterinarias Kivet entre España y Portugal, con un aparato de sobra de 250 expertos especialistas que cuidarán de la salud de tu mascota.
Géneros de lombrices en gatos
La primordial causa de lombrices en gatos es el contagio por contacto directo con focos de infección, estos tienen la posibilidad de ser desechos orgánicos, animales enfermos, pulgas, garrapatas, entre otros muchos.
Hay muchos géneros de parásitos que afectan a los gatos, la categoría de endoparásitos incluye protozoos sanguíneos, protozoos digestibles, nematodos digestibles, nematodos no digestibles y platelmintos.
¿De qué forma afectan las lombrices a mi gato?
La pauta de rutina contra los parásitos intestinales en gatos incluye la administración de antiparasitarios a las tres y cinco semanas de edad y después proseguir con el procedimiento del veterinario. Lo común es repetirlo unos cuantos ocasiones por año, pero esto es dependiente de las propiedades del ambiente y de si hay otros gatos conviviendo con ellos. Las gatas han de ser desparasitadas antes del servicio y después adjuntado con los gatos. Estos parásitos intestinales en gatos son otro género de tenia que no hace nosología grave en nuestras mascotas. No obstante, sus larvas tienen el potencial de dañar a los humanos al conformar enormes quistes en múltiples órganos. Es casi irrealizable distinguirlas de otras tenias en el análisis de la materia fecal, pero se suprimen con los medicamentos que se usan frecuentemente para el resto de tenias.
Este parásito está en zorros, coyotes, perros, gatos y pequeños roedores. Según los CDC, la equinococosis alveolar puede ser mortal si no se habla. En verdad, una investigación anunciado por PLoS Neglected Tropical Diseases halló solo 41 muertes similares con la equinococosis en los USA entre los años 1990 y 2007. Buenas noches, soy nuevo en el planeta felino. Hace 4 meses, quedan 2. Tengo una gata. en mi departamento Se realizó un análisis y los peores desenlaces en el mayor fueron VIH y leucemia.
El régimen de los parásitos gastrointestinales frecuenta necesitar medicación precripta por un veterinario que en Clínica Veterinaria La Salut tenemos la posibilidad de sugerirte con todas y cada una de las garantías.
Siempre y cuando use fármacos, asegúrese de continuar esmeradamente las normas dadas. Las reinfecciones parasitarias son muy recurrentes, pero se tienen la posibilidad de impedir. El control de plagas empieza con buenos métodos de saneamiento. Esto incluye remover las heces todos los días, lavar la caja de arena con un desinfectante, como lejía doméstica diluida, de forma regular, eludir las condiciones de hacinamiento, eludir los regímenes de carne cruda y supervisar los huéspedes mediadores, como pulgas, garrapatas y roedores. Un óptimo control de parásitos es la clave para un gato mucho más sano.
Tenia (Dipylidium o Taenia spp)
Las tenias tienen cuerpos largos y aplanados que se semejan a una cinta o un nudo. Su pequeña cabeza está unida a una secuencia de segmentos llenos de huevos. La tenia adulta vive en el intestino angosto con la cabeza engastada en la membrana mucosa de esta una parte del tracto gastrointestinal, absorbiendo los nutrientes ingeridos por el felino.
Conforme las partes mucho más distanciadas del cráneo maduran, se desprenden y pasan a las heces. Estas partes se tienen la posibilidad de ver cerca de la cola y el recto del gato, o en las heces, y semejan granos de arroz.
Si quieres ver otros artículos similares a Cómo tratar las lombrices blancas en el ano de tu gato puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.