¿Qué puede significar un bulto en el labio inferior de mi gato?

mi gato tiene un bulto en el labio inferior

hqdefault

¡Protege los dientes de tu gato! Su precaución es escencial para proteger su salud.

Los trastornos bucales son recurrentes en los gatos; no espere hasta el momento en que sea bastante tarde y sus dientes empeoren.

Índice
  1. ¿De qué manera tenemos la posibilidad de eludir el acné felino?
    1. Bultos mamarios
    2. Géneros de tumores de piel en gatos

¿De qué manera tenemos la posibilidad de eludir el acné felino?

Las causas son muy dispares, pero siempre y en todo momento tenemos la posibilidad de eludir que esta patología se muestre en nuestros gatos o que cuando menos no progrese. Estos son ciertos avisos para eludir el acné felino:

  • Mantén limpia y desinfectada la región de nutrición. Los comederos y abrevaderos tienen que limpiarse con cierta frecuencia.
  • Emplea comederos de cerámica o vidrio y no de plástico. Es esencial que los alimentos estén superiores (levemente), de esa forma el mentón no entra en contacto directo con la comida y además de esto ayudas a que la comida circule mucho más de manera fácil por el sistema digestivo, eludiendo probables vómitos.

Bultos mamarios

El 90% de los tumores mamarios felinos son cancerosos. Por ende, si halla un bulto en o cerca del pezón de su gato mientras que le masajea la barriga, debe dudar lo malo. Este cáncer es muy belicoso y se extiende de manera fácil a otros tejidos, con lo que debe extirparse cuanto antes y aplicarse quimioterapia.

Si el gato está castrado, la posibilidad de enseñar este cáncer reduce de manera significativa.

Géneros de tumores de piel en gatos

  • Carcinoma basocelular. Es el tipo más frecuente de cáncer de piel entre los gatos. Estos tumores de la piel forman pequeños nódulos que en general se concentran en el tórax, la espalda y la cabeza.
  • Melanoma difuso de iris. Son bastante recurrentes en los gatos. Es un cáncer de ojo que empieza con una mácula en el iris que se amplía gradualmente.
  • Carcinoma de células escamosas. Se concentran en sitios próximos a los orificios y son de color gris. Es muy belicoso, con lo que necesita atención instantánea para su diagnóstico y régimen.
  • Melanoma. Bien conocido y dañino, pero afortunadamente es extraño. Estos tumores se desarrollan en cualquier una parte del cuerpo. Introduciendo el interior de la boca.
  • Mastocitoma. De manera frecuente se muestran en las patas traseras, el abdomen o el escroto. En casos mucho más severos, tienen la posibilidad de perjudicar el bazo. Es primordial advertirlos a tiempo para detenerlos a tiempo.

En el momento en que llamas a las clínicas veterinarias con frecuencia escuchas «He sentido un bulto en la pata de mi gato» o «mi gato tiene un bulto en el costado».

Leer Más  Descubre la Diferencia entre un Buey y un Toro: ¡Todo lo que Necesitas Saber!

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué puede significar un bulto en el labio inferior de mi gato? puedes visitar la categoría Categoría o revisar los siguientes artículos

Subir