¡Alerta! ¿Qué significa el bulto en la nuca de mi gato?

mi gato tiene un bulto en la nuca

hqdefault

Si tu gato exhibe signos de una afección en la piel, podría deberse a uno o mucho más de estos inconvenientes.

1. pulgas

Índice
  1. ¿El acné marino es contagioso?
    1. Géneros de tumores de piel en gatos
    2. ¿Las venas de los gatos son infecciosas?

¿El acné marino es contagioso?

No tienes que inquietarte si uno de tus gatos ha creado acné, puesto que esta no es una patología infecciosa a otros animales, no a otra gente. Como comentamos, el acné es provocado por el exceso de sebo del propio gato.

Esta raza de gato tiende a estar mucho más perjudicada y con lesiones graves, famosa como dermatitis facial idiopática del gato persa; ciertos veterinarios lo llaman «cara sucia», que es increíblemente bien difícil de tratar ya que ocupa prácticamente toda la cara del gato (aun en torno a los ojos). La cara de estos gatos exhibe una substancia cerosa negra con un patrón simétrico en la cara, en especial en torno a la barbilla, la nariz y los ojos.

Géneros de tumores de piel en gatos

  • Carcinoma basocelular. Es el tipo más frecuente de cáncer de piel entre los gatos. Estos tumores de la piel forman pequeños nódulos que por norma general se concentran en el tórax, la espalda y la cabeza.
  • Melanoma difuso de iris. Son bastante recurrentes en los gatos. Es un cáncer de ojo que empieza con una mácula en el iris que se amplía gradualmente.
  • Carcinoma de células escamosas. Se concentran en sitios próximos a los orificios y son de color gris. Es muy belicoso, con lo que necesita atención instantánea para su diagnóstico y régimen.
  • Melanoma. Bien conocido y dañino, pero afortunadamente es extraño. Estos tumores se desarrollan en cualquier una parte del cuerpo. Introduciendo el interior de la boca.
  • Mastocitoma. Con frecuencia se muestran en las patas traseras, el abdomen o el escroto. En casos mucho más severos, tienen la posibilidad de perjudicar el bazo. Es primordial advertirlos a tiempo para detenerlos a tiempo.

En el momento en que llamas a las clínicas veterinarias de forma frecuente escuchas «He sentido un bulto en la pata de mi gato» o «mi gato tiene un bulto en el costado».

¿Las venas de los gatos son infecciosas?

Esta pregunta la acostumbras a realizar a tu veterinario en el momento en que te diagnostica, pero tienes que saber que es una patología infecciosa para los gatos, pero no para los humanos. Si bien, si tienes mucho más gatos en tu casa, es preferible dividir al gato infectado del resto, para eludir que contagie a otros, y efectuarle pruebas para revisar su estado de salud.

Para resumir, la salud de tu gato es primordial, con lo que es conveniente que acudas a tu veterinario en el momento en que mires bultos en su piel. Entre las anomalías de la salud que causan este género de anomalías en la piel es el papiloma en gatos, el que se puede extirpar de forma fácil con un óptimo diagnóstico.

Leer Más  Los encantadores Siameses y Angoras: Todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Alerta! ¿Qué significa el bulto en la nuca de mi gato? puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir