¿Mi Perra Jadea Mucho? Descubre Si Está Embarazada

mi perra jadea mucho esta embarazada

hqdefault

Como resultado del intérvalo de tiempo de celo en permanentes pausas se forman múltiples óvulos con su pertinente cuerpo lúteo. Estos elementos formados en los ovarios son los causantes de la producción de progesterona, la hormona que se requiere para sostener un embarazo habitual. Así sea que la perra quede embarazada o no, la progesterona aún se genera en enormes proporciones. Lo habitual es que los cuerpos lúteos se desgasten y la progesterona reduzca hasta ocultar y el útero y los ovarios se preparen para un nuevo período.

En los vasos que se pseudopreñan, los escenarios de progesterona no bajan y, a los un par de meses del celo, comienza a formarse prolactina, las vainas se llenen y cargan de leche preparándose para un parto que no va a llegar. Es esencial recalcar que un falso embarazo no guarda relación con el deseo de ser madre, como bastante gente creen. Es solo un desequilibrio hormonal que no causa frustración o depresión por la parte del perro.

Índice
  1. Nutrición de perras preñadas:
  2. De qué manera se genera la leche a lo largo del embarazo

Nutrición de perras preñadas:

Muchas personas incrementa la ración de pienso al comienzo de la gestación, no obstante, o sea una mala práctica, no hay que acrecentar la ración a las 3 semanas.

A lo largo de las primeras 6 semanas de embarazo, los embriones solo medran hasta el 30% de lo que van a ser en el instante del parto. No obstante, tras la sexta semana, los perros chiquitos medran hasta el 70% de su peso al nacer.

De qué manera se genera la leche a lo largo del embarazo

La producción de leche en una perra preñada empieza antes del parto y acaba múltiples días tras el parto. Este desarrollo está bajo control por el sistema endocrino, que manda distintas proporciones de hormonas para indicar y regular cada etapa del embarazo.

Leer Más  Todo lo que debes saber sobre los perros pastores caucásicos: características y cuidados

La prolactina es generalmente conocida como la primordial hormona responsable del avance de los senos y la producción de leche. No obstante, hay algunas otras hormonas que interaccionan con ella e inclusive la regulan, como la progesterona.

ETAPAS DEL PARTO

ETAPA I

Coincide con el comienzo de las contracciones uterinas y se muestra 6-12 horas antes del parto. Las contracciones aún no son visibles, pero el bebé está alterado, jadeando, tremiendo, devolviendo, sin comer, inquieto y sin apetito, intentando encontrar un espacio para ofrecer a luz, rascando el suelo.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Mi Perra Jadea Mucho? Descubre Si Está Embarazada puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir