¡Descubre Por Qué Mi Perra Me Sigue a Todos Lados!

mi perra me sigue a todos lados

hqdefault

Pero, antes de contestar a esta pregunta, es requisito argumentar ciertas ideas:

  • Los especialistas en temas de accionar son los etólogos, una rama en la medicina veterinaria que es mucho más escuchada, mucho más grande. nos respetan y a veces nos asisten a solucionar inconvenientes a nivel físico y/o endocrino. Es esencial indicar esto último pues el sistema endocrino tiene una sección que genera señales a nivel conductual, si bien asimismo tienen la posibilidad de verse damnificados otros órganos o sistemas.
  • La segunda reflexión es que has de saber que los perros son animales con un instinto natural de vivir en manada, donde siempre y en todo momento hay un líder que los resguarda y los protege. Este líder es quien frecuenta marcar los ritmos de movimiento y accionar del resto. Los perros tienden a continuar a sus dueños pues son su líder. Sienten ese respeto, cariño y lealtad por ellos y precisan su compañía.
Índice
  1. De qué forma educar a un perro a fin de que no dependa bastante de ti
  2. La relación con tu perro es muy ventajosa para los dos
  3. Aún no se habitúa a estar solo
  4. ¿Qué debo realizar para eludir que mi perro me prosiga?

De qué forma educar a un perro a fin de que no dependa bastante de ti

Tan esencial como dedicar tiempo a los cuidados, paseos y juegos, es esencial que el perro aprenda de un cachorro que puede pasar a la perfección el tiempo sin nosotros y gozar de esa paz. Charlamos de perros sanos, con sus pretensiones fisiológicas (nutrición y salud) y sentimentales (educación, socialización y ejercicio) cubiertas.

  1. El ‘Hiperapego’ es una conducta perjudicial que no debe apuntalarse, conque premia a tu perro con caricias o encomios solo en el momento en que esté tumbado apaciblemente en el hogar, lejos de ti; Tan rápido como comience a intentar «seguir», ignóralo completamente y préstale atención en el momento en que esté relajado nuevamente. Estas resoluciones te asistirán a conducir este inconveniente: solo llama tu atención en el momento en que está relajado.
Leer Más  Consejos para adiestrar perro adulto: ¡Domina su comportamiento!

La relación con tu perro es muy ventajosa para los dos

Aún no se habitúa a estar solo

Una de las razones por las cuales tu perro te prosigue es que no está habituado a que lo dejen solo (aun en el momento en que nos encontramos en otra habitación). Tiende a ser muy habitual en los perros chiquitos puesto que en el momento en que vienen a nuestro hogar pasan de estar todo el día con su familia a convivir con extraños y no estar todo el día en el hogar.

Los perros son animales sociales y se sienten muy cómodos en el momento en que están en compañía de otra gente o perros. Esto no significa que no logren estar solos, pero precisan tiempo para acostumbrarse a la novedosa situación. Nuestro propósito es proveer a nuestro perro las herramientas correctas a fin de que esta transición sea rápida y simple.

¿Qué debo realizar para eludir que mi perro me prosiga?

seguramente, en ciertos casos, te resulte incómodo que tu perro te prosiga a todas y cada una partes y desees conseguir la forma de detenerlo. No obstante, no debemos meditar que este accionar sea indicativo de alguna patología o trastorno. Sencillamente quiere decir que tu mascota desea pasar la mayoría del tiempo contigo.

Si diviértete con tu compañía, pues desea jugar o pues se siente seguro y cómodo, no hay inconveniente. Por contra, tu perro puede deprimirse o sentirse solo, lo que puede mudar su carácter de manera negativa o ocasionar capítulos de ansiedad por carecer de atención.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre Por Qué Mi Perra Me Sigue a Todos Lados! puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir