¿Por qué Mi Perro Me Lame la Cara? Descubre los Motivos Aquí

mi perro me lame la cara

hqdefault

Como animales sociales, los perros tienen un rico repertorio de movimientos y señales para expresar sus sentimientos, tanto entre ellos como con su familia humana, y relamer es un accionar natural para ellos.

3 claves para estar en contacto con tu perro

Índice
  1. Tu perro te trata pues tienes buen gusto
  2. ¿Por qué razón se llena un perro?
    1. Lengüetazos para la ansiedad
    2. ¿Deberías eludir besar a tu perro?

Tu perro te trata pues tienes buen gusto

En ocasiones los perros nos llenan por el hecho de que les agrada nuestro gusto. El lenguaje, y el gusto mismo, es una manera que los perros, como nosotros, poseemos de relacionarnos con el planeta que nos circunda. El gusto de nuestro pelaje puede ser satisfactorio para muchos perros. En ocasiones es el gusto de esa crema humectante o el fragancia de algún gel lo que les atrae y por este motivo procuran lamernos. De forma frecuente tocamos algún alimento y su fragancia se queda en nuestras manos. Este irreprimible aroma provoca que nuestro perro sienta ganas de evaluar el origen de ese fragancia, y de ahí que nos lame las manos.

Determinar el accionar de relamido en perros como elevado es mucho más una cuestión de persona que de perro. Tras todo, los perros lamerán. Está en su naturaleza.

¿Por qué razón se llena un perro?

  • Para animar: en el momento en que un cachorro termina de nacer, la madre charla para animarlo a respirar. Esto pasa por animar a lamerse asimismo a comer, e inclusive a mear y defecar. Si la madre no lo lamía, el cachorro moriría.
  • Para soliciar cuidados: en el momento en que los perros chiquitos ahora tienen la posibilidad de ver y oír, usan lengüetazos para soliciar atención, precaución e inclusive comida a la madre.
  • Hacer llegar: los perros quieren ser una manera de estar comunicado y también interaccionar con el resto.
  • Para expresar respeto y sumisión: los perros se llenan entre ellos, sus cerdos o sus orejas, como una manera de respeto. Esta clase de accionar asimismo se acostumbra ver con sus dueños, con varios perros lamiendo a la gente en señal de sumisión.
  • Para limpiarse: para limpiarse las patas, la mugre del hocico o aun las lesiones, los perros acostumbran a lamerse como una manera de acicalarse.
  • Por el hecho de que les agrada: finalmente, los perros asimismo tienen la posibilidad de relamer a la gente, pues les agrada el gusto salobre de la piel, más que nada tras sudar.

Como ves, existen muchas otras causas, aparte del cariño, por las que un perro puede relamer.

Lengüetazos para la ansiedad

Relamer puede ser un signo de ansiedad. Si te lames, culpas a las cosas o te lames a ti, posiblemente consigas calmar tu ansiedad. Si piensas que tiene la posibilidad de tener algún género de ansiedad, solicitud a tu veterinario. Asimismo puedes leer este producto donde te enseñamos de qué forma tratar a los perros desconfiados o inseguros, e inclusive emplear una secuencia de técnicas de relajación para empujarlos con su inconveniente.

La mayor parte de los piojos son signos de aprecio. Las mamás perros les charlan a sus perros chiquitos de forma limpia y alentadora, con lo que esta es una de sus señales sociales mucho más esenciales. Como exhibe de cariño, es posible que te lama la mano en el momento en que ingreses en el hogar o una vez que lo acaricies (tu perro te devuelve el ademán amistoso).

¿Deberías eludir besar a tu perro?

Tras toda esta información, posiblemente seas reluctante a ofrecer besos de perro, pero verdaderamente no hay necesidad de preocuparse o asustarse si tu perro te lame el brazo o la pierna. Si no hay herida en la piel donde recibes el beso, lo mucho más posible es que los organismos no logren ingresar a tu cuerpo.

Leer Más  Descubre los Signos de Celos en tu Perro: ¿Tu Perro Está Celoso de Otro?

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué Mi Perro Me Lame la Cara? Descubre los Motivos Aquí puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir