Consejos para Prevenir que tu Perro Muestre Agresión Cuando Juegue con Otros Perros

mi perro muerde a otros perros jugando

hqdefault

  • Es excepcional que un perro ataque al resto de su clase. Este es un inconveniente de accionar que debe corregir.
  • El ataque puede implicar o no una amenaza anterior.
  • Tu perro puede agredir a otros perros por múltiples fundamentos, por poner un ejemplo: agobio, falta de motivación, hiperactividad, temor, falta de socialización o aun patología.
  • Procura detectar el fundamento. La solución no va a ser exactamente la misma si hablamos de un accionar defensivo u ofensivo.
  • Transporta a tu perro con correa corta y, si es requisito, con bozal.
  • Sal a la calle en instantes relajados y sin varios perros alrededor.
  • Juega con él y anímalo.
  • Busque otras alternativas para redirigir el accionar belicoso.
  • Cerciórate de ser el líder de la manada.
  • No sobreprotejas a tu perro. No intente justificar su accionar belicoso.
  • Busca asistencia técnica a fin de que el inconveniente no empeore.
Índice
  1. ¿Qué debo llevar a cabo para eludir que mi mascota sea mordida?
  2. Trucos a fin de que tu perro no te muerda mientras que juegas
  3. ¿De qué forma trabajar con perros reactivos a lo largo del recorrido?
    1. Lenguaje canino para comenzar el juego

¿Qué debo llevar a cabo para eludir que mi mascota sea mordida?

En el momento en que se desechan todas y cada una de las causas mentadas previamente, es esencial tomar medidas. Para eludir que nuestra mascota tenga un accionar belicoso, tenemos la posibilidad de continuar una secuencia de pautas o utilizar fáciles trucos que mejoren su carácter.

  • Juega con él. Educar reglas y límites a través del juego siempre y en todo momento es buena opción. A lo largo del tiempo de reposo es esencial expresar que no eres su presa, pero ¿de qué manera llevarlo a cabo? Dé juguetes que desvíen su atención de usted.
  • Responde con tranquilidad. Si tu mascota te muerde o te chilla, no le chilles, no la persigas ni la confundas dándole cariño o una recompensa una vez que te ataque. Háblale con solidez pero con tranquilidad, a fin de que se dé cuenta de que tú eres el que está a cargo de la situación.
  • No los abrumes. Tratándose de gatos, su naturaleza individual y también sin dependencia de forma frecuente se interpone en el sendero si los abraza bastante. Detallan su cariño al menos te lo esperas.
  • Realizar ejercicios para educar a la multitud y no ser cañitas. Para poder desenlaces positivos, es efectivo usar ejercicios por asociación o consecuencia con él a fin de que aprenda que las cosas se tienen la posibilidad de conseguir estando relajado. Una práctica común es tomar una pelota entre los dedos, y si la levantas de forma cuidadosa sin morder, dársela. Si no, espera a que te lo solicite amablemente.
Leer Más  ¿Por Qué Mi Perro Mayor Bebe Tanto Agua? Descubre La Respuesta Aquí

Trucos a fin de que tu perro no te muerda mientras que juegas

Si bien lo idóneo es educar al perro desde cachorro a fin de que deje la conducta de mordernos las manos, si ahora adoptar un espécimen adulto con la práctica, aún tenemos la posibilidad de instruirlo. Es esencial pues puede ocasionar daño. Si te cuestiones de qué manera eludir que mi perro me muerda la mano mientras que juego, prosigue estos consejos:

  • Detén el juego en el instante en relación tu perro te muerda. Por servirnos de un ejemplo, puedes ofrecer un pequeño aullido, como otro perro herido, y alejarte. Así mismo se percatará de que su diversión terminó. Tras unos minutos, si está relajado, puede reiniciar el juego.
  • No le chilles ni le castigues. Como es natural, no lo golpees. La crueldad jamás se justifica y solo enseña el temor.
  • Se aconseja eludir jugar con las manos, singularmente si tu perro tiene inclinación a morder. En su rincón, recurra a los juguetes. Hay una extensa variedad para todos.
  • Tampoco aumentes su motivación. Si tu perro está nerviosísimo y prosigues incrementando esa emoción, es mucho más posible que pierda el control y muerda.
  • Ten paciencia, como en otro aspecto del adiestramiento canino. No todos y cada uno de los perros aprenden instantaneamente a no morder. Haz siempre y en todo momento exactamente la misma secuencia para llenar el juego en relación te dé de comer a fin de que interiorice lo que le nos encontramos pidiendo.
  • Asimismo puedes empezar enseñándole a emplear el comando «dejar caer» de forma directa en el momento en que te muerde y premiarlo en el momento en que juega con sus juguetes.
  • Recuerda que el perro precisa su equilibrio sensible no solo para jugar, sino más bien asimismo para llevar a cabo ejercicio, ocasiones de socialización, estimulación, educación, compañía, etcétera. Solo de este modo vamos a tener un compañero permanente en el hogar, con menos inclinación a descontrolarse y morder.
  • Si nada marcha y el perro está bastante excitado jugando o muerde bastante fuerte, lo destacado es contactar con un experto en accionar canino o un etólogo. Probablemente halla un inconveniente que precisa ser arreglado.
Leer Más  Consejos para la Prevención y Tratamiento de Verrugas en la Boca de tu Perro

¿De qué forma trabajar con perros reactivos a lo largo del recorrido?

  1. En el transcurso de un tiempo hay que dejar de mostrar al perro al estímulo que le hace este agobio, ejercitándolo física y mentalmente a través de ejercicios de obediencia. Para, así, llevar al perro a un nivel mucho más próximo al equilibrio sensible.
  2. El próximo paso es efectuar un trabajo de desensibilización y compensación: el estímulo se introduce a lo largo del recorrido una distancia bastante a fin de que el perro lo note pero lo permita (sin que llegue a tener jamás una reacción máxima). Radica en atraer al perro con un elemento, comida, expresiones agradables y/o entrenar ejercicios de obediencia (por poner un ejemplo, Le Céile), o sea, regentar su atención hacia el guía que transporta la correa.
  3. En el momento en que el estímulo terminó y el perro consiguió lo que se suponía que debía llevar a cabo, que era separarlo, y el perro no posee control sobre su accionar, hay que felicitarle de manera eficaz con juegos y caricias.
  4. Es una situación de extendida duración que hay que entrenar todos y cada uno de los días, con la meta de acortar paulativamente la distancia al estímulo a fin de que el perro logre terminar acercándose sin generar una reacción.

Lo idóneo es que si tienes un perro con este inconveniente te pongas en contacto con un experto en modificación de conducta canina para efectuar un óptimo diagnóstico, en tanto que cada caso es diferente y poder ofrecer una solución concreta.

Lenguaje canino para comenzar el juego

¿Te has fijado como un perro le solicita a otro que juegue con él? Los especialistas han descrito mucho más de 20 patrones de accionar que usan los perros para comenzar el juego. Los más habituales tienen dentro:

  • Enclenque en la cara
  • Voltear panza arriba
  • Ladrar
  • Tallo (4) Emboscada Agb
  • )

  • Y más que nada, el signo zodiacal: el popular «play bow». Lo podéis ver en la fotografía y seguramente les resulta muy identificable (el perro boca arriba, el trasero levantado y los pies en el suelo). En verdad, es el signo más importante usado para comenzar el juego y asimismo para sostenerlo.
Leer Más  Explorando las fascinantes razas de perros chinos y japoneses: Todo lo que necesitas saber

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para Prevenir que tu Perro Muestre Agresión Cuando Juegue con Otros Perros puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir