¿Por qué mi perro no quiere comer en su plato? Descubre cómo solucionarlo

mi perro no quiere comer en su plato

hqdefault

El perro acostumbra realizar perder el apetito al dueño, si bien no en todos los casos es un problema médico. Te contamos los primordiales fundamentos por los que tu mascota puede negarse a comer.

Índice
  1. De qué manera parar este ritual de croquetas (comida)
    1. Por efusividad
    2. Rechazo

De qué manera parar este ritual de croquetas (comida)

Si quiere frenar este accionar alimenticio excepcional, recomienda el Dr. Albright cambió los platos de metal por ediciones de plástico o papel. placas para descartar inconvenientes de estruendos. «Si el perro prosigue recogiendo comida, halle un espacio mucho más escondido o recluído para darle de comer», afirma ella. «Y si hay otros perros en la vivienda, sepárelos en el momento en que los nutra para dejarles intimidad, a fin de que no haya una amenaza de rivalidad, real o imaginaria». Anunciado por Solutions in Translation

Por efusividad

Otra de las razones por las cuales mi perro tira la comida del bol puede ser la emoción que siente en el momento en que ve que es hora de comer.

  • Es un glotón. Sí, hay perros a los que les gusta mucho comer tanto, que tiran una parte de su comida fuera del plato en el calor actualmente.
  • Supervivencia. Si tu perro come veloz, existe alguna razón esconde que tienes que saber. La supervivencia es una de ellas: por una parte, llevan en el ADN unos instintos lobunos (se comen al mucho más veloz de la manada). Por otra parte, su perro puede estar viviendo con otro perro que frecuentemente le birla la comida. Eso lo impulsa a comer veloz y esa agilidad tira una parte de la comida del plato.

Rechazo

Los perros asimismo se fatigan de comer lo mismo, especialmente si no les agrada el gusto y solo comen por el hecho de que tienen apetito. Si ves que tu cachorro no desea comer, se aproxima a la comida y la olisquea, pero no se atreve a ofrecerle un bocado, es muy posible que sea por esta razón.

Si el accionar de tu animal señala que no le agrada la comida, la solución es fácil: procura mudar la dieta. Si lo estuvo nutriendo con cualquier alimento comercial, puede obtener un alimento para perros con mejor gusto y mucho más nutritivo. Frecuentemente, la carencia de apetito hay que a la carencia de proteínas y vitaminas básicas. Si no disfrutas darle de comer con alimentos comerciales, cerciórate de por lo menos darle de comer con una dieta que coma con exitación. Recuerda siempre y en todo momento utilizar elementos que le agraden a tu amigo, no a ti.

Leer Más  Consejos Prácticos para Limpiar los Dientes de tu Perro Fácilmente

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi perro no quiere comer en su plato? Descubre cómo solucionarlo puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir