¿Por Qué Mi Perro No Quiere Comer Pero Si Juega? Descubre las Posibles Causas

mi perro no quiere comer pero si juega

hqdefault

Los perros son animales sociales y tienen la posibilidad de estar tristes o decaídos por múltiples fundamentos, por servirnos de un ejemplo:

  • Perder a un individuo cercano. En el momento en que falta un individuo cercano, así sea un individuo o un animal, tu perro puede presenciar depresión, lo que hace una pérdida de apetito, tal como un estado anímico deprimido. Aun podría dejar de tomar. Jura ofrecerle agua si bien sea en pequeñas proporciones, en tanto que si no bebe se deshidratará de forma rápida. Si no puede, consulte a su veterinario rápidamente. Si pasa mucho más de tres días sin comer, llévalo asimismo al veterinario.
  • Te riñas con otros perros. Las riñas tienen la posibilidad de ocasionar inseguridad en tu perro, llevándolo a un estado depresivo que puede ir acompañado de falta de apetito. Procura recobrar su seguridad y llévalo a pasear tratando socializarlo nuevamente. El refuerzo positivo es realmente útil en estas ocasiones.
  • Cambios esenciales. Un cambio de casa, un nuevo bebé en la familia, un nuevo animal, la partida de un individuo cercano… tienen la posibilidad de llevar a tu perro a un estado de depresión. Intente sostener las prácticas y juegue mucho más con él. Lo cuento como una sección esencial de su familia. Si no logras que optimize, asiste a tu veterinario.
Índice
  1. Causas por las que un perro no desea comer
  2. ¿Por qué razón mi perro no desea comer?
    1. No le agrada la comida
    2. Es posible que se sienta mal

Causas por las que un perro no desea comer

Mi perro no come, ¿qué puede ser? Te sorprendería la proporción de cosas que tienen la posibilidad de conducir a algo llamado anorexia canina. Más allá de que tiende a ser una patología mental en humanos, en nuestras mascotas hay que a multitud de causantes.

¿Y a qué hay que esta falta de apetito? Nota:

¿Por qué razón mi perro no desea comer?

En los humanos, la pérdida de apetito puede suceder tanto por causas físicas como sicológicas. En los perros, si bien asimismo tiene la posibilidad de tener causas sicológicas, la mayoria de las veces hay que a alguna causa física.

Si ves que tu perro no come, tienes que ver su accionar en oposición al comedero. La manera en que reaccione te va a dar una aceptable guía, pero si llegó a una situación alarmante, no vas a poder estar seguro de llevarlo a un veterinario y hacerle pruebas. Aclarado esto, observaremos de qué forma contestar a el interrogante que nos ocupa: ¿por qué razón mi perro no desea comer?

No le agrada la comida

En el momento en que mi perro no desea comer, pero prosigue comiendo comida casera o envasada, entonces es mucho más simple detectar lo que pasa. Quizás no les agrade el fragancia del pienso, quizás hayan perdido peso o quizás prefieran la comida húmeda.

Otro de los motivos por los cuales mi perro no desea comer puede estar relacionado con no sentirse bien. Posiblemente haya contraído un virus y tenga malestar estomacal o aun dolor estomacal. Si te animas, puedes aguardar a conocer si la situación optimización. Pero, de lo contrario, si bien haya diarrea o vómitos, va a ser preciso asistir al veterinario.

Es posible que se sienta mal

Otro fundamento por el que mi perro no desea comer puede estar relacionado con dado que no está bien. Posiblemente haya contraído un virus y tenga malestar estomacal o aun dolor estomacal. Si te animas, puedes aguardar a conocer si la situación optimización. Pero, de lo contrario, si bien haya diarrea o vómitos, va a ser preciso asistir al veterinario. El malestar asimismo puede ser psicológico.

Frecuentemente pensamos que la intolerancia solo perjudica a la gente, pero esto no es verdad. Los perros asimismo tienen la posibilidad de no digerir bien algunos alimentos y esto debe advertirse cuanto antes. Por consiguiente, si mi perro no desea comer, pero juega, es preferible evaluar distintas opciones para comprender cuáles le causan alguna molestia.

Leer Más  Descubre las Mejores Razas de Perros que No Sueltan Pelo

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué Mi Perro No Quiere Comer Pero Si Juega? Descubre las Posibles Causas puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir