¿Por qué mi perro no quiere comer pienso? Soluciones para ayudar a tu perro a comer pienso

por que mi perro no quiere comer pienso soluciones para ayudar a tu perro a comer pienso

hqdefault

La primera cosa que tienes que llevar a cabo antes de decir «mi perro no come pienso» es cerciorarte de que tu perro disfruta de buena salud. Si su perro siempre y en todo momento fué un óptimo comedor y su apetito reduce de repente, o sea fundamento de preocupación. Si ha perdido peso últimamente o tiene vómitos y diarrea, se aconseja llevarlo al veterinario. Si los problemas médicos no son el inconveniente, tu perro se ha habituado a ciertos pésimos hábitos. La sobrealimentación con gominolas todo el día es un mal hábito, en tanto que las gominolas son mejores que la comida seca.

Bastante gente son partidarias de proporcionarles mucha comida en el momento en que no se les debe ofrecer o proporcionarles sobras de la mesa en el momento en que ingerimos, esto puede producir pésimos hábitos alimentarios y inconvenientes de obesidad conformados en los perros.

Índice
  1. En perros mayores
  2. Mi perro no desea comer, ¿qué hago con su comida?
  3. Mi perro no desea comer.
    1. Inconvenientes de conducta

En perros mayores

Cualquier nosología física o psíquica debe eliminarse antes. Si nuestro perro está sano y come otros alimentos, o sea, comida húmeda, sin inconvenientes, quiere decir que no desea comer.

No obstante, hay otras causas:

Mi perro no desea comer, ¿qué hago con su comida?

Tu mascota debería comer tres porciones de pienso para perros cada día sin inconvenientes. ¿No es de este modo? El paso inicial es localizar la razón. Te aconsejamos los mucho más usuales:

  • A tu mascota no le agrada el gusto ni la textura de la comida para perros que le andas dando.
  • Tu perro sospecha (o sabe por experiencia anterior) que si no come su comida para perros, le ofrecerás otra comida mucho más rica y elige aguardar.
  • Le andas dando a tu mascota comida que no es correcta para su tamaño o edad.
  • Tu perro tiene un problema médico y se aprecia en su falta de apetito. Si sospecha que esta es la causa, asegúrese de asistir a su veterinario.
Leer Más  Dieta para Perros con Insuficiencia Cardiaca: Cómo Preparar Comida Casera Saludable

Mi perro no desea comer.

Lo primero es descartar un problema médico, en tal caso tienes que asistir al veterinario. Si tu mascota tiene apetito y ruega si bien poseas comida libre, lo mucho más posible es que haya probado tu comida antes. Para los perros, el olfato es el sentido primordial y nuestra comida huele exquisito. Al cocinar la comida se desprenden fragancias que nos hacen salivar aun a nosotros, con lo que no es extraño que tu perro prefiera la carne que cocinas a la parrilla a su comida seca en gránulos. Pero no has de ser tú la persona que escoge su dieta basado en sus ganas.

Se sugiere ofrecer de comer 1 ó 2 ocasiones cada día en mayores y hasta 3 en perros chiquitos, retirando el plato pasados ​​unos 15 minutos. No les vamos a dar restos de comida mientras que estemos sentados a la mesa a fin de que no se acostumbren a faltar.

Inconvenientes de conducta

Es posible que tu perro no desee comer pues se volvió quisquilloso y tiene un inconveniente de conducta. Considere que los perros argumentan a los estímulos mediante hábitos aprendidos.

Tu conejo sabe que para hallar alimentos mucho más sabrosos, como dulces o comida casera, lo que debe realizar es no evaluar el pienso. Si cedes dadas estas ocasiones, andas promoviendo esa conducta aprendida de no comer alimentos o comerlos solo si traen un gusto añadido que disfrutas mucho más.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi perro no quiere comer pienso? Soluciones para ayudar a tu perro a comer pienso puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir