mi perro no quiere salir a la calle
Eliminar el temor es una labor aburrida. Empoderar a un perro necesita experiencia y cada paso se cuenta a fin de que vayan hacia adelante, no hacia atrás.
En este blog siempre y en todo momento ofrecemos consejos y otras alternativas a fin de que cada familia logre realizar su educación para sus integrantes pilosos, pero en un caso así debo aceptar que tu opción mejor es recurrir a un profesional para valorar. tu situación y poder acompañarte en el desarrollo. Los pasos en falso de manera frecuente se abonan a expensas del confort de los perros.
¿Qué llevar a cabo si mi perro tiene temor de salir a pasear?
Remover el temor a los perros se encuentra dentro de las tareas mucho más complicadas que hay. Como se demostró, este sentimiento es intensísimo y tiene una función fundamental. Si experimenta esta reacción a un estímulo, tiende a generalizar su contestación a estímulos y ocasiones afines. De ahí que, si tu perro tiene temor a la calle, es esencial armarse de paciencia y también invertir el tiempo preciso para eliminar el temor. Estas son ciertas cosas que pueden ayudarte:
El trabajo para achicar el temor al perro en la calle ha de ser progresivo. Si ha reconocido un aspecto concreto que le atemoriza, es útil escalar con niveles diferentes de intensidad, de menor a mayor. Primero, párate a unos metros de ese estímulo y espera un rato mientras que haces un preciso ejercicio con él. Reitera este paso muchos días como sea preciso hasta el momento en que aprecies que el temor reduce.
El hábito de caminar con correa
Los perros de salve jovenes y mayores tienen la posibilidad de tener una extensa selección de situaciones distintas. Posiblemente estas situaciones no les hayan tolerado acostumbrarse a caminar con correa. El estruendos y las multitudes a su alrededor tienen la posibilidad de ser realmente difíciles de conducir para los perros que se mudan de un ambiente rural a uno urbano.
Los perros que se resisten a caminar, o que de pronto se niegan a caminar, tienen la posibilidad de tener mal no diagnosticado. Todo, desde las uñas encarnadas hasta las deficiencias musculares y la artrosis, puede perjudicar la intención de un perro para caminar.
Temor a otros animales
Si tu perro tiene temor, por poner un ejemplo, a otros animales, comienza a pasearlo por distritos relajados donde no haya perros. En el momento en que se sienta mucho más cómodo, puede mudarse gradualmente a los parques para perros. Déjalo ingresar a lo largo de unos 5 minutos, entonces diez y avanza gradualmente hasta el momento en que logre estar relajado a lo largo de 30 minutos.
Si aún no tienes un perro, de las mejores formas de lograr que tu perro no tenga temor es socializarlo con otros animales en el momento en que es joven. Esto lo va a ayudar a sentirse mucho más cómodo con otros animales y reducirá su temor a ellos. El veterinario te afirmará cuándo puedes llevarlo a cabo.
Emplea la comida como señuelo
Siempre y cuando tu perro no desee salir por algún inconveniente físico, tenemos la posibilidad de animarlo con el apoyo de un señuelo. El señuelo que mejor marcha es la comida, si bien asimismo puedes usar un juguete. Escoge el alimento mucho más sabroso para tu perro y anímale a salir ofreciéndoselo. Es esencial que la comida que escojas le resulte irreprimible a tu perro, de este modo se va a sentir muy animado. En el momento en que tu perro avance en el recorrido, dale una gominola y felicítalo. Recuerda tomar rebosantes porciones y siempre y en todo momento en pequeñas proporciones adaptadas al tamaño de tu perro. Transcurrido el tiempo, intente achicar el consumo de alimentos sustituyendo las caricias con encomios.
Hay una herramienta que puede contribuir a nuestro perro en ocasiones en las que se resiste a salir por temor o ansiedad, y es emplear un sobretodo ansiolítico. Este género de abrigo está desarrollado para perros que padecen de ansiedad por tormentas, pero asimismo tienen la posibilidad de contribuir a los perros que tienen temor de salir a caminar. Pónselo a tu perro antes de salir a caminar y el abrigo le va a dar a tu perro una sensación de tranquilidad y protección.
Si quieres ver otros artículos similares a mi perro no quiere salir a la calle puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.