¿Por qué mi perro está respirando fuertemente por la nariz? Descubra la causa aquí

mi perro respira fuerte por la nariz

hqdefault

A veces nuestros amigos de 4 patas tienen la posibilidad de producir sonidos respiratorios que preocupan a sus dueños por el hecho de que frecuentemente es bien difícil entender si nuestro animal tiene un inconveniente respiratorio o si por contra no invierte la gravedad.

Índice
  1. Cuándo ir al veterinario pues mi perro está tremiendo
  2. Mi perro es braquicéfalo y tiene inconvenientes respiratorios
  3. Temor al agua en los perros

Cuándo ir al veterinario pues mi perro está tremiendo

Las picaduras de insectos asimismo tienen la posibilidad de ocasionar respiración acelerada. La deshidratación es la pérdida del exceso de líquidos anatómicos que se sustituyen. Es muy recurrente que se genere tras un episodio profundo de vómitos y diarrea. Asimismo se puede asociar a fiebre y muchas nosologías o procesos graves como el golpe de calor. El shock se crea frente a una hemorragia, insuficiencia cardiaca, reacciones alérgicas, deshidratación, intoxicación, sepsis o peritonitis.

Mi perro es braquicéfalo y tiene inconvenientes respiratorios

Los perros braquicéfalos, como el Bulldog, Pequinés, Chow Chow o Pug, entre otros muchos, tienen la cabeza ancha y el hocico corto. Estas etnias acostumbran a enseñar inconvenientes de obstrucción de las vías respiratorias, manifestados por respiración bucal, resoplido, resoplido o resoplido. Los inconvenientes respiratorios de estos perros se ven exacerbados por el ejercicio y empeoran con la edad.

Las vías respiratorias se obstruyen en estas situaciones gracias a las deformidades propias de estas etnias. Estos tienen dentro estenosis nasal (o colapso de las fosas nasales), alargamiento o alargamiento del paladar blando y torsión de los ventrículos laríngeos. La estenosis nasal y el alargamiento del paladar blando son innatos, pero se consigue la transposición de los ventrículos laríngeos. Estos inconvenientes por norma general suceden juntos.

Leer Más  ¿Es seguro dar leche a una perra recién parida? Conoce los pros y contras aquí

Temor al agua en los perros

Si tu perro es braquicéfalo, es predispuesto a tener inconvenientes respiratorios. Los estornudos extendidos causan inflamación y congestión de las membranas nasales, lo que hace una respiración estruendosa o que el perro exhale la mucosidad que se genera. Una nariz que moquea acompañada de náuseas y arcadas es un signo de algo bien difícil. Además de esto, los cuerpos extraños, los tumores o las infecciones bacterianas o fúngicas tienen la posibilidad de ocasionar sangrado nasal. El primordial síntoma de un cuerpo extraño en la nariz son los estornudos violentos, al comienzo continuos y después intermitentes. Tu perro puede frotarse la nariz con la pata, ocasionando una hemorragia nasal.

Si no se habla, la inofensiva gripe canina puede transformarse de manera fácil en neumonía. Además de esto, causas menos inocentes tienen la posibilidad de ocultarse tras los síntomas del resfriado. Si la causa es otra nosología de base, el pronóstico va a depender de lo bien que se logre tratar. Si bien el género de cepa que sufren los perros es diferente a la que los humanos nos encontramos familiarizados a educar, se considera una nosología zoonótica. Esto es, se puede trasmitir a la gente, si bien es rarísimo que ocurra.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por qué mi perro está respirando fuertemente por la nariz? Descubra la causa aquí puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir