Cómo Detener que tu Perro Se Muerda las Uñas: Consejos y Trucos Efectivos

mi perro se muerde las unas

hqdefault

Las patologías alérgicas de la piel son la causa más frecuente de que los perros parloteen y pateen de manera crónica. Las alergias alimenticias, particularmente, tienden a ser las responsables, y las infecciones secundarias que tienen la posibilidad de empeorar el accionar son los hongos y las bacterias. Varios perros que charlan y nutren sus patas a lo largo de largos periodos de tiempo asimismo lo hacen pues semeja que los hace sentir bien. En estas situaciones, los veterinarios procuran una condición no conductual subyacente que logre estar ocasionando el accionar obsesivo primeramente. Por poner un ejemplo, los perros con granulomas por relamido (lesiones ocasionadas por lamerse obsesivamente en la parte de arriba de las piernas y las extremidades inferiores) tienen la posibilidad de sentirse atraídos al comienzo por relamer el área gracias a una lesión, una fácil picazón o una reacción a un alérgeno. Con independencia de la causa, si notas que tu perro se lame o se rasca las patas, asiste a tu veterinario, más que nada pues la mayor parte de estas situaciones se tienen la posibilidad de tratar con un régimen profesional a tiempo.

Índice
  1. ¿Por qué razón mi perro se retuerce las manos?
    1. Ansiedad o aburrimiento
    2. Mi perro muerde sus babosas
    3. Pioderma

¿Por qué razón mi perro se retuerce las manos?

Un cachorro se rasca las manos por el hecho de que, para él, morder es una manera de examinar el planeta y también interaccionar con el ambiente. Además de esto, morder y masticar lo contribuye a dejar en libertad el agobio y calmar las afecciones en las encías que son habituales a lo largo de la etapa de cachorro.

Conforme tu cachorro se expanda, va a aprender a supervisar su mordida. Hasta el momento, existen algunas cosas que puedes llevar a cabo para eludir que tu cachorro te muerda las manos:

Ansiedad o aburrimiento

Ver las uñas del perro asiste para comprender el inconveniente (Pixabay Photo Source)

Varias personas se muerden las uñas por ansiedad y ciertos perros hacen lo mismo. Así sea por ansiedad de separación o agobio por algunos acontecimientos, tu perro puede empezar a comerse las uñas para calmar el nerviosismo. Otra razón puede ser poco entretenido.

Mi perro muerde sus babosas

Un cinófobo es un individuo que padece fobia a los perros. Una fobia es un trastorno psicológico que hace un temor irracional. La lista de fobias es larguísima, como exhibe el sitio de Wikipedia.

El adjetivo inverosímil tiene su origen en el personaje de Rocambole, de las novelas de Ponson du Terrail (1829 – 1871), el personaje del héroe de peculiares aventuras, lleno de aventuras poco comúnes.

Pioderma

El término “pioderma” tiene relación a múltiples infecciones bacterianas de la piel. El signo clínico más frecuente de esta afección es la aparición de pápulas y pústulas que se forman a nivel de la epidermis, algo tal como las espinillas en los humanos. La pérdida de pelo y la picazón asimismo son recurrentes, con lo que el perro puede rascarse y lamerse la pata o el área perjudicada.

En casos habituales se prescriben antibióticos a lo largo de 3-4 semanas, pero en casos recurrentes es requisito triplicar los tiempos de régimen. Esta nosología siempre y en todo momento necesita atención veterinaria urgente, puesto que tiende a ser crónica.

Leer Más  Los encantadores perros blanco, negro y marrón: todo lo que debes saber

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Detener que tu Perro Se Muerda las Uñas: Consejos y Trucos Efectivos puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir