Consejos para cuidar a tu perro cuando tiene diarrea y vomito

mi perro tiene diarrea y vomito

hqdefault

Si tu mascota se lúcida nuevamente y no se siente mejor pasadas unas horas, no aguardes mucho más y llévalo al veterinario rápidamente. Las sugerencias que te ofrecemos son para casos leves en los que el perro ha comido algo mal. Si piensas que puede ser un caso mucho más grave, lo destacado es que lo revise un profesional.

Estos son ciertos síntomas que necesitan atención veterinaria instantánea:

Índice
  1. ¿Qué es la gastroenteritis?
    1. Cambio en la dieta
    2. De qué forma el perro trata la comida y por qué razón tiene diarrea.
    3. Presencia de parásitos intestinales.

¿Qué es la gastroenteritis?

La gastroenteritis es la inflamación del estómago y del intestino angosto ocasionada por protozoos, virus o bacterias perjudiciales. Hace diarrea y vómitos en los perros, que normalmente van acompañados de mal abdominal, mareos, indigestión, pérdida de apetito y, en ciertos casos, heces sanguinolentas.

Esta es una nosología común que no solo sufren los perros, sino más bien asimismo los humanos y otros mamíferos. Es común en áreas con saneamiento deficiente, puesto que este es un aspecto esencial en la propagación de la patología.

Cambio en la dieta

Como dueño de una mascota has de saber que el cambio en la dieta de tu perro ha de ser progresivo. Ciertos trastornos digestibles, caracterizados por vómitos y diarreas, cambiarán bastante el suplemento con el que alimentas a tu don.

Si comes bastante veloz tu cachorro puede devolver. A muy temprana edad, ciertas mascotas son muy insaciables, con lo que se tragan sus croquetas prácticamente enteras provocándoles trastornos digestibles.

De qué forma el perro trata la comida y por qué razón tiene diarrea.

La comida tarda unas ocho horas en pasar por el intestino angosto de nuestro perro. En este desarrollo, se absorbe la mayoría de los alimentos y el 80% del agua que poseen. El resto llega al colon, donde se nucléa, y en el final se genera la evacuación de heces bien formadas, sin sangre, ni fragancia extraño y fuerte, ni mucosidad.

Pero si el paso por el intestino es veloz, la comida llega al recto en estado líquido, produciéndose una evacuación informe y suelta. Esta es la causa de la mayor parte de las diarreas temporales en los perros.

Presencia de parásitos intestinales.

Hay diversos tipos de parásitos.

Esto no significa que si le diste la pastilla antiparasitaria hace 2 meses, no esté nada infectado. Si bien es esencial que prosigas un calendario de desparasitación, has de ser igualmente cuidadoso.

Leer Más  Collar de Adiestramiento para Perros con Descarga Eléctrica: El Mejor para la Obediencia de tu Perro

Si quieres ver otros artículos similares a Consejos para cuidar a tu perro cuando tiene diarrea y vomito puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir