Cómo tratar las garrapatas de mi perro y mantenerlo seguro mientras duerme conmigo

como tratar las garrapatas de mi perro y mantenerlo seguro mientras duerme conmigo

hqdefault

Índice
  1. De qué manera entender si mi perro tiene garrapatas: los síntomas
  2. el sueño del perro | espasmos musculares | temblores
    1. Aceite de oliva o vaselina
    2. Garrapatas en perros: Síntomas, régimen y prevención

De qué manera entender si mi perro tiene garrapatas: los síntomas

Una vez en el cuerpo del perro, la garrapata va a ir a zonas como las orejas, el cuello, la ingle, entre las plantas de los pies… o sea, donde la piel es mucho más fina y el parásito puede entrar mucho más de forma fácil a los vasos sanguíneos de abajo.

Al comienzo, el perro no va a sentir la mordedura. Esto se origina por que, antes de picar una garrapata, se inyecta un líquido anestésico que provoca que la picadura sea indolora. El efecto dura unos pocos días y el perro no se va a dar cuenta del inconveniente. Pasado ese tiempo, nuestro peludo amigo apreciará el primordial síntoma que le provocó la garrapata: un picor incesante y muy molesto.

el sueño del perro | espasmos musculares | temblores

Si eres un individuo a la que le agrada reposar al lado de tu gato o perro, probablemente las virtudes superen a las desventajas, comenten lo que comenten el resto. Pero en el momento en que te detienes a meditar en todas y cada una de las cosas repulsivas que una mascota puede dejar en tus sábanas, posiblemente debas repensar.

En el lado positivo, «para esos que tienen un día agotador en la escuela, el trabajo o se encargan de la lista de tareas del día después, se demostró que disminuye el agobio y la ansiedad que tiene la posibilidad de tener una mascota. reposar durante la noche», afirma el Dr. Amanda Landis-Hanna, DVM, gerente sénior de extensión veterinaria de PetSmart Charities, le ha dicho a Bustle. Y en el momento de despertar, nada como ser recibido por un perro o un gato.

Aceite de oliva o vaselina

Por último, tanto el aceite de oliva como la vaselina se tienen la posibilidad de utilizar en la región donde está la garrapata. Así, el parásito se siente asfixiado y separado de la piel. Para esto hay que usar guantes y, con unas pinzas, retirarlo. Una vez retirada, la herida debe limpiarse con agua no muy caliente y jabón y asimismo desinfectarse con yodo.

Garrapatas en perros: Síntomas, régimen y prevención

En el momento en que la garrapata ahora se haya soltado de la piel de tu mascota, recuerda desinfectar la región donde vivió el arácnido en el transcurso de un tiempo. Para esto nos puede ser útil exactamente la misma manzanilla, ya que tiene características antiinflamatorias y asépticas cien% naturales. Ocasionada por un género de garrapatas duras, charlamos de la nomenclatura considerablemente más conocida ocasionada por garrapatas. La nosología de Lyme se identifica por ocasionar fiebre y también inflamación en las articulaciones. Si nuestro perro está sufriendo este problema, tampoco va a tener ganas de comer y vamos a estar agradecidos por estar enclenques.

Leer Más  Los Síntomas de la Displasia de Cadera en Perros: ¿Qué Debes Saber?

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo tratar las garrapatas de mi perro y mantenerlo seguro mientras duerme conmigo puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir