¿Cómo tratar la nariz seca de tu perro? Soluciones eficaces para tu mascota
Nariz mojada = perro sano
Consejos para proteger la nariz de tu perro
Si deseas cerciorarte de que tu mascota sostenga la nariz húmeda, coloca Se aplican estas tareas:
- Adecentar su hocico con agua.
- Colocale algo de ungüento en la nariz (debe ser concreto para la nariz del perro, con el pH conveniente)
- Cerciórate de que bebe bastante agua
- Ten precaución de no pasar bastante tiempo al sol o expuesto al viento o al frío.
- La calefacción y el aire acondicionado en casa asimismo tienen la posibilidad de perjudicar al olfato del perro.
Las probables causas ambientales de la nariz seca del perro
Se aproxima el desenlace del invierno. En esta temporada, los perros se han habituado a pasar la mayoría del tiempo en habitaciones cerradas, con la calefacción encendida y poca circulación de aire. Esta fácil combinación de componentes puede lograr que su nariz se seque bastante. Tenemos la posibilidad de procurar equipar las habitaciones con un sistema de humidificación (como recipientes de agua y aceite fundamental para radiadores), o ventilarlas de forma integral con mucho más continuidad. En verano, en cambio, el aire es mucho más seco. Para realizar mucho más llevadero el calor tenemos la posibilidad de recurrir a piscinas hinchables o sacarlo a pasear por zonas mucho más húmedas.
Si el perro tiene la nariz seca, resquebrajada o manchada tras haber estado expuesto al sol, probablemente esté quemada. Debemos llevarlo al veterinario instantaneamente. Igualmente si aparte de este síntoma el perro no posee apetito, se expone apático y no es muy posible que contacte con la multitud. No es síntoma de una patología que el perro tenga siempre y en todo momento la nariz seca, pero es un aviso que debemos tomar en consideración. Si el perro no desea tomar agua, tenemos la posibilidad de evaluar a diluir algo de comida húmeda con agua no muy caliente.
¿Qué ocurre en el momento en que un perro tiene la nariz seca?
Si tu perro duerme en las escaleras, no se llena la nariz al agacharse y en consecuencia puede despertarse con la nariz seca e inclusive ardiente.
COMO VOLVER A HIDRATAR LA NARIZ SECA DE UN PERRO
Arreglar esta situación es mucho más simple de lo que varios creen, siempre y cuando no esté causado por una patología mucho más grave. En el momento en que nuestros veterinarios nos han asegurado que no hay que a una condición que dé temor, es hora de proteger la nariz de los pequeños pequeños todos y cada uno de los días en el hogar.
Entre las primordiales acciones para impedir la sequedad nasal en los perros es sostenerlos humedecidos. Para esto debemos ofrecerles agua fría múltiples ocasiones cada día. Aparte de esto, es buena iniciativa que el animal no pase bastante tiempo expuesto al sol.
Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo tratar la nariz seca de tu perro? Soluciones eficaces para tu mascota puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.