Cómo tratar las encias blancas de mi perro: consejos para una salud óptima

mi perro tiene las encias blancas

hqdefault

Una aceptable higiene bucal es primordial para la salud de tu perro. Muchas son las anomalías de la salud que se tienen la posibilidad de trasmitir por la boca y por este motivo tienes que controlar el tono de la lengua, los dientes y las encías de tu mascota.

El tono de las encías de un perro puede decir bastante sobre su salud. En el presente artículo te vamos a explicar en aspecto todo lo que es necesario para ti sobre este tema.

Índice
  1. ¿De qué color son las encías de un perro sano?
  2. ¿Encías blancas en perros?
    1. encías blancas gracias a la anemia
    2. Trastornos de la coagulación de la sangre

¿De qué color son las encías de un perro sano?

El tono de las encías cambia de un perro a otro. No hay un color estándar.

No debemos aguardar a que nuestro perro esté enfermo para mirarle las encías. Resulta conveniente aprovecharlo en el momento en que su estado de salud es preferible fijarse en su color. Así, tenemos la posibilidad de contestar en el momento en que sospechamos que tiene una patología.

¿Encías blancas en perros?

Estos son varios de los fundamentos que argumentan a el interrogante de por qué razón mi perro tiene las encías blancas.

Una de las razones por las cuales las encías de tu perro tienen la posibilidad de estar blancas es la anemia. La anemia puede ser ocasionada por diversas razones, como la babesiosis o el intoxicación, que se comentan mucho más adelante.

encías blancas gracias a la anemia

La anemia pertence a las primordiales causas por las que un perro tiene la posibilidad de tener las encías blancas, y la anemia puede suceder por una pluralidad de causas. ¡Te lo enseñamos!

  • Pérdida de sangre: La hemorragia interna o externa puede ocasionar palidez en las mucosas, se puede perder una pequeña cantidad, pero se prolonga en el tiempo de manera crónica.
  • Anemia hemolítica: En el momento en que los glóbulos colorados se destrozan mucho más veloz de lo común y esto puede conducir a distintos inconvenientes.
  • Producción deficiente de glóbulos colorados: La creación de estos glóbulos puede verse modificada en patologías crónicas o pérdida de hierro, ciertos medicamentos o tumores asimismo tienen la posibilidad de perjudicar su producción.

Trastornos de la coagulación de la sangre

Los trastornos de la coagulación de la sangre tienen la posibilidad de representar que un perro no puede coagular apropiadamente la sangre en todo el cuerpo, lo que provoca que las encías se pongan pálidas.

Esta patología puede ser de una insuficiencia renal crónica. Como resultado, su perro puede deshidratarse, tener incontinencia, sopor o vómitos.

Leer Más  ¿Por qué los Perros nacen sin cola? Descubre la verdad detrás de esta curiosidad canina

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo tratar las encias blancas de mi perro: consejos para una salud óptima puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir