¿Por Qué Mi Perro Tiene Los Ojos Rojos? Explorando las Posibles Causas

mi perro tiene los ojos rojos

hqdefault

Es frecuente que nuestras mascotas hagan ver los ojos colorados, pero este es un síntoma que no debemos pasar por prominente.

El ojo colorado tanto en perros como en gatos puede deberse a irritaciones provocadas por causantes ambientales o cambios en el globo ocular, en la área ocular o dentro suyo, logrando implicarlo con otras nosologías.

Índice
  1. Probables causas del enrojecimiento de los ojos en perros
    1. Bacterias
    2. Conjuntivitis

Probables causas del enrojecimiento de los ojos en perros

La conjuntivitis en perros puede ser ocasionada por la inflamación de la conjuntiva interna (el tejido rosado) o de la conjuntiva bulbar (tejido transparente que cubre totalmente el ojo). El origen de estas inflamaciones puede ser viral, bacteriano, alérgico o aun por la existencia de un cuerpo extraño.

Aparte de ojos colorados, esta nosología acostumbra ir acompañada de lagañas verdes y, en menor medida, ojos llorosos y cerrados. Si sientes alguno de estos síntomas en tu amigo peludo, tu experto te señalará el más destacable régimen para sanarlo.

Asimismo te puede atraer leer: Inconvenientes oculares en perros: de qué forma advertirlos y tratarlos.

De la misma la gente, los perros tienen la posibilidad de padecer inconvenientes oculares. La mugre, las ramas o el juego elevado con otras mascotas tienen la posibilidad de ocasionar irritación y lesiones. Las irritaciones inferiores se tienen la posibilidad de tratar en el hogar, pero si nota un elemento extraño aparente o sangrado, es hora de llamar al veterinario.

Bacterias

Pertence a las causas más habituales por las que tu perro tiene la posibilidad de tener los ojos colorados y va juntos con dolencias virales como el moquillo u otras patologías, como la conjuntivitis en perros.

Una aceptable forma de advertir la existencia de bacterias en los ojos de tu perro son las gominolas verdosas, amarillas u otras substancias viscosas. Es esencial que si el inconveniente persiste, acudas a un veterinario cuanto antes.

Conjuntivitis

En el momento en que la membrana que cubre el ojo y el interior de los párpados -la conjuntiva- se enrojece y también inflama, se genera la conjuntivitis, que puede estar causada por distintos causantes.

  • Champú. Exactamente la misma en los humanos, puede perjudicar el jabón en el ojo.
  • Alergias. Si el perro está en contacto con algún alérgeno, puede ocasionar enrojecimiento.
  • Bacteria o virus. En estas situaciones, aparte del ojo colorado, el órgano asimismo genera secreciones amarillas o verdosas.
  • Ojo seco. Los perros que no generan suficientes lágrimas tienen la posibilidad de secarse y también irritarse, haciéndolos mucho más susceptibles a lesiones u otras infecciones.
  • Cambios en los párpados. Ciertas etnias son dispuestas a que los párpados medren y las pestañitas rocen contra el ojo -chow chow- o cuelguen y expongan la conjuntiva -cockers-.
Leer Más  ¿Pueden los Perros Comer Uvas Sin Semillas? Descubre Aquí!

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué Mi Perro Tiene Los Ojos Rojos? Explorando las Posibles Causas puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir