Corticoides y orina excesiva en mi perro: ¿Qué hacer?


El corazón de perros y gatos es muy afín al corazón de los humanos. Tiene 4 cámaras, 2 aurículas y 2 ventrículos, que están conectados por válvulas (mitral izquierda y tricúspide derecha). Tras eso, cada arteria de salida (aorta y pulmonar) y cada vena de entrada al corazón (cava y pulmonar) tiene su válvula que controla el fluído de sangre e impide que se acumule en el circuito cardiovascular. En el momento en que escuchas a un corazón sano, unicamente se escuchan los latidos. El fluído laminar y ordenado es inaudito en el momento en que todo marcha adecuadamente.
En el momento en que el fluído de sangre se altera, se crea una vibración audible y o sea lo que llamamos un soplo. Esto pasa en el momento en que existe alguna obstrucción al fluído habitual, en el momento en que la agilidad incrementa bastante (como en la fiebre o taquicardia), en el momento en que cambia la consistencia de la sangre (como en la anemia).
Conoce los riesgos del empleo de corticosteroides en perros
La prednisona es un fármaco corticosteroide que por norma general se administra por vía oral, pero se puede regentar por vía intramuscular (en inyecciones) asimismo se emplea para un sinnúmero de dolencias mientras humanos como animales. Su ingestión tiene un efecto principalmente glucocorticoide.
Es muy eficiente en el régimen de patologías autoinmunes como la patología de Addison o la patología de Crohn, y asimismo en el régimen de patologías inflamatorias como alergias, asma y artritis reumatoide reumatoide.
¿Para qué exactamente sirve la prednisona?
La prednisona es muy eficiente en el régimen de las próximas dolencias:
- Reacciones alérgicas
- Urticaria y picor
-
Patologías
- Inflamatorias patología intestinal (EII)
- Asma
- Artrosis
- Patologías ortopédicas
- Escenarios altos de calcio (sistema inquieto)
Escenarios altos de calcio
tixag_14) Anomalías de la salud autoinmunes, como el lupus y la anemia hemolítica autoinmune (AIHA)
¿Le puedo ofrecer a mi perro paracetamol o ibuprofeno?
Los antiinflamatorios y calmantes humanos no tienen que administrarse a perros. Los antiinflamatorios aprobados para empleo veterinario solo brindan garantías de seguridad y efectividad de las especies concretadas.
En ciertos casos, los veterinarios usan ibuprofeno para tratar procesos inflamatorios y mal en perros (ver nuestro producto sobre de qué manera calmar el mal de tu perro), pero ten presente que es arriesgado sobrepasar la dosis y hay otras . antiinflamatorios diseñados particularmente para ellos.
Referencias
- Sumano López, Héctor and Ocampo Camberos, Luis. Farmacología Veterinaria, 1er. ed. Mc Graw-Hill México. 1988. 633 páginas.
- Bonagura, John D. and Kirk, Robert W. Terapias veterinarias en pequeños animales. 1ra ed. McGraw-Hill de México. 1997. 1638 págs.
- Plunkett, Signe J. Manual de urgencia para animales pequeños. 2do. ed. McGraw-Hill. Interamericana. 2002. 598 páginas.
Si quieres ver otros artículos similares a Corticoides y orina excesiva en mi perro: ¿Qué hacer? puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.