¿Cómo Ayudar a Mi Pez Cuando Tiene una Bola en el Costado?

mi pez tiene una bola en el costado

hqdefault

Si la mascota está en el fondo del tanque o nada muy despacio, es posible que el pH del agua sea bastante prominente. “Debes rememorar, en el momento en que hallas un pez, debes saber las especificaciones de su hábitat. No hay un pH perfecto para todos y cada uno de los peces. La mayor parte se queda entre 5,5 y 8, pero hay salvedades”, afirma Jiménez.

El pH es el potencial de hidrógeno que señala la acidez o alcalinidad del agua, el que es 7 se considera agua neutra, bajo esta cantidad es ácida y por arriba es alcalina.

Índice
  1. Pequeños quistes internos o externos
  2. ¿Qué es la patología de las máculas blancas?
    1. Causas genéticas
    2. La razón primordial por la que los peces nadan de lado

Pequeños quistes internos o externos

Tenemos la posibilidad de charlar de nodulosis en peces en el momento en que apreciamos pequeños quistes o bultos. Tienden a ser de un color ocre muy pálido y acostumbran a hallarse en la aleta, branquias y piel de los peces. Si bien asimismo hay veces en las que se tienen la posibilidad de engastar en el cuerpo. Si apreciamos que el pez está hinchado, poco menos de un centímetro, es pues puede padecer nodulosis. En algún instante de la patología tienen la posibilidad de padecer pudrición de las aletas y la aparición de úlceras en la piel, tal como moho.

¿Qué es la patología de las máculas blancas?

La mácula blanca es una patología de los peces ocasionada por un protozoo llamado Ichthyophthirius multifilis. Se encuentra dentro de las nosologías más frecuentes en los acuarios, con lo que es primordial conocerla en el momento de impedir la infección o tratar los síntomas. Los microorganismos que causan esta patología están tan extendidos que todos y cada uno de los peces de acuario estuvieron en contacto con ellos cuando menos una vez en su historia. No obstante, los únicos peces que enferman por el contacto con Ichthyophthirius multifilis son esos que no tienen buenas defensas por mala nutrición, agobio, hacinamiento o baja calidad del agua.

Los síntomas son muy propios, puesto que a fácil vista se aprecian pequeños puntos blancos en el cuerpo del pez, en especial en las branquias. Además de esto, los peces inficionados están alterados y nadan velozmente intentando de quitarse las afecciones de su cuerpo. Conforme avanza la patología, los peces se vuelven mucho más irritables y tienen la posibilidad de empezar a frotarse contra los elementos del acuario, las paredes o la grava para calmar la picazón. Al final, tienen la posibilidad de presentarse adversidades respiratorias, falta de apetito e inclusive la desaparición.

Causas genéticas

Una de las razones por las cuales los peces comienzan a nadar de lado e inclusive boca abajo es la genética. Los cruces consecutivos entre integrantes de exactamente la misma camada tienen la posibilidad de ocasionar una secuencia de inconvenientes, incluidos cambios en las membranas que cubren el saco de la vejiga natatoria. En un caso así no hay cura ni solución viable.

Las infecciones son otra razón por la que los peces nadan de lado. Los virus, las bacterias o los parásitos intestinales asimismo tienen la posibilidad de perjudicar a la vejiga natatoria, tal como a otras zonas. Las opciones de supervivencia son pocas, pero en ciertos casos se puede cuidar de los peces a fin de que recobren la salud. Para esto, el veterinario debe saber la causa precisa y prescribir un régimen para el pez enfermo y para todo el acuario.

La razón primordial por la que los peces nadan de lado

Como comentamos, no hay solo una razón por la que los peces naden de lado. En cambio, hay una alta posibilidad de que sea un inconveniente con la vejiga natatoria tras él.

Primeramente, ¿qué es esa vejiga? Al fin y al cabo, es un órgano lleno de oxígeno a fin de que el pez logre nadar tan prominente como desee.

Leer Más  se puede denunciar al dueño de un gato

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo Ayudar a Mi Pez Cuando Tiene una Bola en el Costado? puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Subir