Cómo evitar que tus gatos se peleen: soluciones para un problema antes inexistente

mis gatos se pelean y antes no

hqdefault

¿Qué hago si mis gatos se pelean? Es dependiente de la situación que provoque los enfrentamientos y de la personalidad de tu gato. Estos son ciertos avisos en general que puede utilizar.

Es esencial que cada gato tenga su comedero, bebedero, juguetes y, más que nada, un arenero para cada animal. Cerciórate de que estén suficientemente separados. No solo va a parar riñas, en el caso de patología, evitarás contagios.

Índice
  1. ¿Por qué razón mi gato se lúcida de pronto?
    1. Dele a su gato tiempo y espacio para amoldarse
    2. El instinto salvaje
    3. Los gatos se pelean por sus hormonas

¿Por qué razón mi gato se lúcida de pronto?

Este inconveniente hace aparición por ocasiones que son prácticamente iguales en todas y cada una de las viviendas. Es verdad, existen algunas salvedades, pero en el fondo prácticamente todos los gatos tienen hábitos y reacciones afines.

Dele a su gato tiempo y espacio para amoldarse

Mientras que un gato nuevo está recluído en una habitación segura, asegúrese de visitarlo con cierta frecuencia. Las visitas nocturnas son un óptimo instante para ordenar sesiones de juego del día a día, lo que va a ayudar a tu gato a sentirse mucho más cómodo y unido.

Asesoramiento, NO fuerces a tu gato a interaccionar contigo, ¡va a venir a ti en el momento en que estés listo! Eso sí, cerciórate de pasar tiempo en solitario con los otros gatos, en un instante del día diferente para cada uno. Esto va a ayudar a sostener a tu gato feliz y relajado, aparte de hacer más simple el desarrollo de presentación. Sostener un horario regular sostendrá a tu gato en control de su día.

El instinto salvaje

Los enfrentamientos entre gatos surgen de viejos instintos salvajes, que surgen de sus antepasados. Estos son de todos modos un mecanismo de supervivencia que les deja conseguir elementos y resguardar su integridad. En caso contrario, sus contrincantes podrían moverlo y «sacarle todo cuanto tiene». De ahí que es tan bien difícil eliminar este accionar pese a sus varios años como mascota doméstica.

Los gatos se pelean por sus hormonas

Los gatos machos acostumbran a pelearse con otro gato de la familia, lo que tiende a suceder en el momento en que un gato llega a la madurez popular entre los 2 y los 4 años de edad. edad. Si bien este género de agresión normalmente se ve en machos que compiten, puede suceder entre gatos de cualquier sexo en el momento en que se generan enfrentamientos territoriales.

El paso inicial para terminar con esta clase de riñas de gatos es esterilizar y capar a tu gato. Si ahora lo hizo, los artículos de feromonas como Feliway tienen la posibilidad de contribuir a achicar la agresión. Tenga presente que precisa cobertura en todas y cada una de las habitaciones de su hogar a fin de que sea eficiente. Feliway en este momento asimismo fabrica collares de feromonas.

READ  cuanto come un gato de 2 meses

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo evitar que tus gatos se peleen: soluciones para un problema antes inexistente puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información