¿Por Qué No Se Pueden Tener Conejos en Casa? Descubre los Pros y Contras Aquí!

no se pueden tener conejos en casa

hqdefault

Escrito por Hannah Healy

¡Al mundo entero le chifan los conejitos! Pero, lamentablemente, estos ingeniosos animales de manera frecuente se adquieren por capricho. Bastante gente no se dan cuenta de que cuidar de un conejo es una enorme compromiso y no se organizan apropiadamente para este nuevo compañero. En el momento en que la noticia pasa, varios conejos tienden a ser descuidados. Los conejos son los terceros animales mucho más dejados y llevados a cobijos de año en año (tras los gatos y los perros).

Yerba de montaña con manzanilla para roedores Vivanimals

¡Lo deseo!

No son animales que precisen ir al veterinario frecuentemente, se aconseja visitarlos primero en el momento en que se reciben a fin de que el médico logre ofrecer normas para su precaución y salud.

Hábitos del conejo

El zootecnista apunta que los hábitos del conejo importan y hay que tenerlos presente antes de adoptar uno. “Por naturaleza, tienden a cavar. Se aconseja que tengan espacios donde logren abrir huecos”.

Entre las primordiales especificaciones de estos animales es que tienen pezuñas a las que tienes que prestar particular atención. Va a deber ver a un veterinario de forma regular para el aseo de rutina, en especial si su mascota está en el interior.

¿Qué debe existir en una jaula para conejos?

La jaula ha de ser suficientemente grande a fin de que el conejo esté lo mucho más cómodo viable, o sea, unos 69 cm de largo por 47 cm de ancho y 35 cm de prominente. Hay mucho más pequeños pero nuestra recomendación es que lo adquieras lo mucho más grande viable a fin de que no debas inquietarte. Si consideras que tienes varios conejitos, precisarás agrandar el espacio a al menos 4 m2.

Leer Más  Patas de pollo congeladas para perros: ¡un snack saludable y delicioso!

Las jaulas tienen la función de un orificio para los conejos, es el sitio donde se tienen la posibilidad de sentir seguros y relajados. De ahí que han de estar siempre y en todo momento limpios, diseñados y con los complementos precisos para su confort.

¿Piensas en obtener un conejo?

Antes de seleccionar una mascota para tener en el hogar, es bueno comprender las virtudes y desventajas de exactamente la misma. Como veterinario experto en conejos en Zaragoza que somos, en el artículo vamos a enumerar y argumentar las virtudes y desventajas de tener un conejo como mascota. Aguardamos que te asista. ¡Comencemos!

  1. Animales muy limpios, se acicalan solos. No apestan mientras que la jaula se limpie adecuadamente. Les agrada realizar pis y caca siempre y en todo momento en exactamente el mismo lugar. En el próximo vídeo puedes observar de qué forma entrenar a tu mascota a fin de que realice caca en el sitio conveniente, pincha aquí.
  2. No son animales estruendosos. Perfecto para sitios que no dejan perros ni gatos.
  3. Muy sociable. Tienen la posibilidad de vivir en compañía de otros animales (perros, chinchillas, cobayas…). Tienen que sumarse desde una edad temprana y pasar tiempo socializando.
  4. Son animales muy mansos y cariñosos, pero hay que dedicarles algún instante del día para entablar una aceptable relación con ellos, en caso contrario tienen la posibilidad de llegar a un punto en el que no se dejen apresar ni tocar. que realizar con ellos.
  5. Hay pocos costos económicos en lo que se refiere a nutrición.
  6. No precisan bastante espacio, como un perro o un gato. Son correctos para un apartamento pequeño.
  7. No es necesario que los saquen afuera, pero precisan tiempo cada día para divertirse con él fuera de la jaula y que logre realizar ejercicio. Siempre y en todo momento supervisado.
  8. Capaz. Tienen una capacidad de estudio.
Leer Más  Limpieza dental para perros: consejos y productos recomendados

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Por Qué No Se Pueden Tener Conejos en Casa? Descubre los Pros y Contras Aquí! puedes visitar la categoría Mascotas o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir