Descubre los Nombres Científicos de Animales del Ecuador: ¡Aprende Ahora!

nombres cientificos de animales del ecuador

hqdefault

Pristimantis chomskyi se encuentra dentro de las novedosas especies. El nombre rinde homenaje a Noam Chomsky, un popular científico estadounidense de la Facultad Estatal de Arizona. Fotografía: cortesía de David Velalcázar, Bioweb-Puce

Ecuador añade 11 novedosas especies de ranas a su lista de anfibios. La descripción de estos animales fue publicada este jueves 1 de agosto de 2019 en la gaceta científica Zokeys. Esta es la mayor proporción de especies de ranas descritas en Ecuador en un solo producto en prácticamente 40 años.

Índice
  1. Delfín baiji ( Considerado obsoleto en
  2. Peculiaridades del Ocelote
  3. Géneros de animales en las montañas
    1. Fb | Cámaras Trampa: Las imágenes mucho más pasmantes de 2022

Delfín baiji ( Considerado obsoleto en

El baiji es una suerte de delfín de agua dulce que podría extinguirse, y se estima que es la primera clase de delfín en ser llevada a la extinción por la predominación humana. » aleta blanca» en chino significa «delfín de aleta blanca».

La causa posible del ocaso del baiji es la utilización de redes de pesca con anzuelos que se hunden y ahogan a los delfines como atrapa incidental. Otras causas tienen la posibilidad de integrar la humillación del hábitat

Peculiaridades del Ocelote

  • Tamaño Mediano: El Ocelote es un felino pequeño, con un tamaño promedio entre 50 a cien centímetros de largo, y un peso entre 1,5 y 4,5 kilos. tixagb_14)
  • Pelaje jaspeado: Entre las especificaciones mucho más atractivas del ocelote es el pelaje jaspeado con manchas de distintas tamaños y colores, que sirven de camuflaje para el increíble en su ambiente natural.
  • Hábitos nocturnos: Si bien el Ocelote es un animal diurno, es mucho más activo a lo largo de las horas nocturnas, en el momento en que sale en pos de alimento.
  • Agilidad y habilidad: El Leopardus pardalis es un animal muy ágil y veloz, que puede escalar de forma fácil a los árboles y saltar grandes distancias.
  • Naturaleza solitaria: En contraste a otros gatos, el Ocelote es un animal solitario que elige vivir y apresar solo.
  • Accionar territorial: El Leopardus pardalis es un animal territorial que emplea la orina para marcar y rasguñar los árboles para definir su territorio.

El Leopardus pardalis es un carnívoro que se nutre primordialmente de presas de pequeño y mediano tamaño, como roedores, aves, réptiles y también invertebrados. Si bien su dieta cambia según la disponibilidad de elementos en su hábitat, la mayoría de su dieta son roedores. El ocelote asimismo puede comer frutas, huevos y otros alimentos.

Géneros de animales en las montañas

En la cima de las montañas hay distintas aves como el cóndor.

En la región de montaña hay una extensa variedad de especies animales que tenemos la posibilidad de agrupar en:

Fb | Cámaras Trampa: Las imágenes mucho más pasmantes de 2022

Si deseas estar cada día con las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al folleto aquí o proseguirnos en Fb, Twitter, Instagram y YouTube.

Leer Más  10 impresionantes imágenes de conejos gigantes que te sorprenderán

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Nombres Científicos de Animales del Ecuador: ¡Aprende Ahora! puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir