Descubre los Nombres de Animales Exóticos Más Fascinantes del Mundo

nombres de animales exoticos del mundo

hqdefault

Los expertos aseguran que desde el momento en que nuestro mundo nació en condiciones habitables, en él han vivido cerca de 500 millones de especies distintas de animales. Desde ese momento, solo el 1% se ha salvado de la extinción.

Los estudiosos señalan que hoy en día hay precisamente 5 millones de especies de animales, muchas de las que están en la lista roja de especies en riesgo de extinción. Pero lo que deseamos enseñar en esta publicación es que la enorme mayoría de estas especies aún no fueron descubiertas por los humanos.

Caracal

El caracal (Felis caracal) recibe su nombre de las expresiones turcas kara kulak, que significa ‘oreja negra’. Tiene una sucesión de adaptaciones que le dejan vivir en una extensa selección de hábitats: orejas alargadas, con tímpanos propios y muy flexibles, que le asisten a oír el mucho más mínimo sonido.

Asimismo tiene capaces patas traseras y brinca múltiples metros en el aire para capturar pájaros. Su dieta se complementa con pequeños mamíferos, gacelas y réptiles. Viven en África y Oriente Medio y tienen la posibilidad de medrar hasta un metro de longitud, mucho más una cola de 30 cm.

Fennec o zorro del desierto

Fennec o zorro del desierto (fotografía: Drew Avery).

El zorro hinojo, hinojo o zorro descuidado es un extraño y bello animal que se volvió muy habitual en los últimos tiempos. Resaltan por su asombroso fachada, afín a la de un cachorro de zorro, y sus gigantes orejas, que desprenden un exceso de calor corporal en los entornos yermos que son su hábitat natural.

Loris pausados

Entre los animales mucho más pausados y exóticos de todo el mundo, los loris pausados son un género de primate originario de Asia. En contraste a otros primates, hay una glándula que exuda veneno, que intercalan con su saliva y usan para protegerse a sí mismos y al pelaje de sus crías.

Leer Más  Descubre el animal con corazón en la cabeza: curiosidades y características

Gracias a su hermoso aspecto, el Loris está en riesgo de extinción y su comercio o posesión está contraindicado.

Zorro fennec

Asimismo popular como zorro fennec o zorro del desierto, es un mamífero exótico que está en el Sahara y Arabia. Lo mucho más propio es su pequeño tamaño, en verdad miden unos 21 centímetros de prominente y acostumbran a pesar cerca de 1,5 kg. Sus enormes orejas actúan como ventilación, lo que les contribuye a aguantar las elevadas temperaturas de la región.

Originarios de Australia, los dragones marinos forman parte a exactamente la misma familia que los caballitos de mar. Son como algas flotantes y su aspecto mucho más característico son sus largas extensiones con apariencia de hojas que se distribuyen por su cuerpo.

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Nombres de Animales Exóticos Más Fascinantes del Mundo puedes visitar la categoría Animales o revisar los siguientes artículos

Subir