¡Mejora la Esperanza de Vida de tu Gato con un Tratamiento Adecuado para la Pancreatitis!

pancreatitis en gatos esperanza de vida

hqdefault

El páncreas es una glándula que cumple una función endocrina, esto es, la producción de hormonas como la insulina y otra función exocrina, esto es hacer más simple la digestión y absorción de los alimentos, mediante enzimas digestibles, como la amilasa, proteasa, celofán o lipasa. En consecuencia, estas enzimas son primordiales para desarticular proteínas, lípidos y polisacáridos.

Índice
  1. Etnias de gatos con la promesa de vida mucho más extendida
  2. Régimen de la pancreatitis en gatos
    1. ¿Qué puedo llevar a cabo?

Etnias de gatos con la promesa de vida mucho más extendida

Si un gato es de raza pura o no, no es primordial para asegurar la longevidad de las aves, pero es verdad que ciertos de ellos se resaltan por su increíble nivel de vida.

  • Siamés (20 años): Aseguran que es la persona mucho más longeva que hay. Esto supone, evidentemente, que es realmente difícil que lleguen a esa edad sin nosología, pero en su favor tienden a ser animales manejables con medicación y es muy posible que el gato lleve a cabo una vida prácticamente habitual en su vejez. edad.
  • Gato Bosque de Noruega (12 años): Procede de los países escandinavos y es una raza atractiva por su apariencia salvaje, pero tiene muchas características.
  • Azul Ruso (15 años): Pertence a las etnias mucho más populares en la mayor parte de los hogares. Su tamaño mediano y su simple adaptabilidad lo transforman en un compañero ideal. Además de esto,
  • Maine Coon (diez años): Su tamaño es mucho más grande que el promedio y tiene una capacidad de caza asombroso. Es bastante común observarlos en los hogares estadounidense.
  • Gato Persa (15 años): Es un animal predispuesto a contraer patologías, pero lo cierto es que es tan dócil que no va a ser bien difícil administrarle su régimen y que es bueno. inspeccionado.
  • Sphynx (mucho más de 15 años): Esta extraña raza de gato sin pelo, de aspecto especial, puede vivir mucho más de 15 años, con lo que va a haber que proteger bastante su nutrición y también higiene. . , ya que no posee pelo con lo que no se acicalan como hacen otros gatos.
  • Ragdoll (diez años): Son muy obedientes y les agrada estar siempre y en todo momento con ellos.
  • Hymalayo (15 años): Es una mezcla entre gato persa y siamés, con lo que prosigue la línea de longevidad de sus predecesores.
  • Exótico (15 años): Es una mezcla entre el este británico y el persa, con lo que se semeja bastante a este último, pero con el pelo cortito.
  • Bengalí (14 años): Se semeja bastante a un gato salvaje, pero es un gato familiar. Con un óptimo precaución, tienen la posibilidad de llegar a los diez a 14 años de edad.
  • Angora (16 años): Es de origen turco y se identifica por su pelo sedoso y largo.
Leer Más  Descubre el Sabor de la Carne de Gato: ¡Una Experiencia Única!

Régimen de la pancreatitis en gatos

Si se asegura el diagnóstico, la pancreatitis tiene un régimen que debe iniciarse a la mayor brevedad. No obstante, no hay un régimen universal concreto para esta clase de nosología, pero es un acompañamiento para la salud del animal.

Por esta razón, el gato perjudicado ha de ser ingresado en una clínica veterinaria para comenzar cuidados intensivos, donde se le pondrá un catéter intravenoso para ofrecerle tanto líquidos para ofrecerle soporte sobre nutrición como los fármacos precisos (antibiótico, insulina, antipolución, protectores gástricos…).

¿Qué puedo llevar a cabo?

En contraste a los perros en los que se aconseja una dieta baja en grasas, los alimentos ricos en grasas no acostumbran a asociarse con el avance de pancreatitis en gatos.

No obstante, si a tu gato le han diagnosticado pancreatitis, hay múltiples opciones distintas a estimar.

Analgesia

El mal abdominal es común en pacientes con pancreatitis y a veces no es tan simple de advertir, singularmente en gatos. Los opioides se aconsejan como analgésico de primera decisión en la pancreatitis (tabla 1)7. Los agonistas opioides µ puros, como la morfina, la hidromorfina, la metadona y el fentanilo, se piensan los calmantes mucho más efectivos y, por ende, se usan para el mal moderado y severo. Los opioides agonistas µ parciales como la buprenorfina y los opioides oponentes µ agonistas κ como el butanol son menos efectivos y, por ende, se utilizan para el mal suave. La utilización de morfina está con limite por su carácter emético. Los opiáceos de empleo común son la metadona, el fentanilo en CRI y la buprenorfina. En casos graves se tienen la posibilidad de usar infusiones continuas de morfina o fentanilo, ketamina y lidocaína, teniendo particular precaución con esta última en gatos. Su efecto analgésico se considera bastante enclenque, su farmacocinética cambia entre pacientes y en ciertos estudios no se observó reducción del mal con su uso8,9, con lo que no se aconseja la utilización de tramadol en casos de pancreatitis aguda.

Leer Más  ¿Cómo ayudar a mi gato cuando le suenan las tripas?

Es esencial admitir las náuseas en estos pacientes, singularmente en la clase felina, cuya manifestación clínica es mucho más sutil que en la clase canina. Los signos de náuseas tienen dentro anorexia, hipersalivación, vómitos, coloración de los labios, contrariedad para tragar y aversión visible a la comida. Estos han de ser reconocidos y tratados precozmente, a fin de que el tolerante recupere el apetito espontáneamente.1,2,diez. Hay múltiples antieméticos libres, con distintas mecanismos de acción, que tenemos la posibilidad de conjuntar según las pretensiones de los pacientes (tabla 2).11 El maropitant (Prevomax®) es un antagonista del receptor de neuroquinina-1 y se detiene en la producción de la substancia. . P a nivel central y periférico11. La substancia P induce experimentalmente un incremento de la permeabilidad capilar y del mal visceral12. En gatos, el maropitant da una reducción del mal visceral, siendo bueno en casos de pancreatitis. se usa como primera opción2. La metoclopramida (Emeprid®) es un antagonista de los receptores dopaminérgicos D2 y asimismo tiene un efecto procinético gástrico y también intestinal proximal. Con frecuencia se usa como una segunda opción. Su efectividad es menor en bolo y incrementa en el momento en que lo empleamos en infusión continua (“CRI”), singularmente en gatos. El ondansetrón o dolasetrón son oponentes de la serotonina (5HT3), en especial eficientes en los vómitos refractarios, pero su alto coste limita su empleo, singularmente en pacientes de edad avanzada1,11

.

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Mejora la Esperanza de Vida de tu Gato con un Tratamiento Adecuado para la Pancreatitis! puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir