Descubre los Sorprendentes Beneficios de los Bigotes de los Gatos

descubre los sorprendentes beneficios de los bigotes de los gatos

hqdefault

El nombre mucho más técnico es ‘bigotes’ y los gatos tienen entre ocho y 12 de estos pelos recios y móviles inteligentes a cada lado de la nariz. Pero estos bigotes no solo están en su barbilla -en el momento en que alcanzan su mayor longitud-, sino en ciertos casos asimismo son perceptibles sobre los ojos, en la región del mentón, bajo las orejas o en la parte de atrás de las piernas del personito.

El género de pelo que forma el bigote es muy distinta al que cubre el resto del cuerpo del animal. Es un pelo considerablemente más abultado, con varios receptores alterados y un riego sanguíneo esencial. De ahí que, los bigotes del gato son tan sensibles a cualquier cosa o vibración, aun a las pequeñas corrientes de aire. De esta forma, las vibrisas efectúan una función de radar con en comparación con ambiente en el que se desplaza tu peludo compañero.

Índice
  1. ¿Los bigotes de los gatos vuelven a medrar?
  2. ¿Por qué razón se le caen los bigotes a mi gato?
    1. Súper visión nocturna

¿Los bigotes de los gatos vuelven a medrar?

Sí, de la misma otros animales, los bigotes de los gatos se caen y medran. Pero si notas que se caen mucho más de lo frecuente, hay que llevarlo al veterinario. Si te percatas que existe alguna anormalidad en su piel o que tiene algún inconveniente físico finalmente tienes que tomar acción, probablemente tenga alergia o algún parásito que provoca que estos sensores se le caigan, lo que no es saludable. para tu gato .

Si de súbito notas que los bigotes de tu gato son de un color muy distinta, deja de preocuparte, es absolutamente habitual. Exactamente la misma en los humanos, el color del pelo cambia con los años y esto asimismo pasa con nuestros animales. El tiempo no se detiene y los bigotes tienden a mudar de color.

Leer Más  ¿Por qué los gatos lloran como bebés? Descubre el significado aquí

¿Por qué razón se le caen los bigotes a mi gato?

Es muy normal que a tu gato se le caigan los bigotes en ciertas etapas de su historia, si bien es conveniente asistir al veterinario para una revisión y saber el fundamento primordial por el que se le caen los bigotes. Las próximas son ciertas de las razones por las cuales los bigotes del gato se caen:

  • Pérdida: los gatos mudan su pelaje un par de veces por año y esto pasa en el momento en que las estaciones cambian de calor a frío y al reves.
  • Agobio: los cambios bruscos tienen la posibilidad de ocasionar agobio en el gato que actúa en una pérdida excesiva de pelo, incluyendo los bigotes.
  • Alergias cutáneas: en el momento en que el gato padece una dermatitis de algún tipo u otro género de alergia, el pelo y los bigotes tienden a desplomarse.

Súper visión nocturna

Está obscuro y no puedes observar nada, pero no tienes vibrisas.

Los bigotes informan al gato de que algo se aproxima a su cara, con lo que le resulta muy simple evitar paredes u otros óbices y desplazarse con agilidad en ámbitos oscuros.

Todos y cada uno de los gatos tienen bigotes, pero no solo en el hocico, ¿lo sabías? Si has visto bien a tu gato, puedes observar ciertos pelos similares a bigotes en otras zonas de su cuerpo. Pero… ¿para qué exactamente sirve precisamente el whisky de gato? ¿Tenemos la posibilidad de contactarlos? ¿Deberíamos cortarlos? ¡Te lo contamos!

A nivel científico los bigotes se los conoce como vibrisas. Las vibrisas son pelos largos y sensibles que conectan el sistema inquieto y los músculos de un gato con su cerebro. Lo frecuente es que tengan entre 16-24 vibrisas situadas en distintas unas partes de su cuerpo (en la barbilla, tras las orejas, en las piernas, etcétera.) Su distribución es simétrica y traje, lo que es requisito para efectuar una medición precisa. . a su ambiente.

Leer Más  Las fascinantes razas de gatos chinos: conoce sus características únicas

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre los Sorprendentes Beneficios de los Bigotes de los Gatos puedes visitar la categoría Gatos o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir