¡Descubre los Beneficios de los Corticoides para los Perros!

para que sirven los corticoides en perros

hqdefault

Los resultados consecutivos más habituales de la prednisona tienen dentro incremento de la sed, incremento del apetito y incremento de la orina.

Si tu perro toma prednisona a lo largo de un buen tiempo o en dosis altas, puede enseñar diarrea, vómitos y jadeos. Asimismo puede enseñar cambios en el accionar, como la agresión.

Índice
  1. Los resultados consecutivos en perros tienden a ser mucho más graves que en humanos
    1. Consideraciones para su empleo en perros
    2. Forma de administración
    3. Glucocorticoides

Los resultados consecutivos en perros tienden a ser mucho más graves que en humanos

Sed y apetito excesivas: la sed excesiva provoca que el animal tome y orine mucho más en ocasiones, y debido al debilitamiento o la supresión del sistema inmunitario puede ser la causa. infecciones del tracto urinario. El apetito excesiva puede ocasionar un incremento de peso, lo que tampoco favorece el desarrollo de curación.

Trastornos gastrointestinales: En ocasiones, la medicación con corticosteroides que se administra a los perros puede crear problemas gastrointestinales como diarrea, vómitos, úlceras estomacales y afecciones similares con el sistema gastrointestinal por norma general.

Consideraciones para su empleo en perros

  • No se aconseja en perros que sufran úlceras gastrointestinales, diabetes o trastornos cardiacos.
  • No es conveniente vacunar a un perro si se está usando este fármaco simultáneamente.
  • Es imposible usar a lo largo de vasos que estén preñados, puesto que hace aborto y deformidad.
  • El veterinario debe estimar si es conveniente en todos y cada uno de los casos regentar este fármaco a vasos lactantes.

Los resultados consecutivos dependen de la duración del régimen. Estos síntomas desfavorables acostumbran a observarse de manera suave desde el cuarto día de régimen:

Forma de administración

En contraste a lo que pasa con otro género de medicamentos, los corticoides tienen que administrarse bajo . régimen gradual que disminuye los efectos sobre el metabolismo. Para esto se prosiguen los próximos pasos:

  • : altas dosis del fármaco para el control inmediato de la patología.
  • Año de transición: reducción progresiva de la dosis para sacar el fármaco.
  • Etapa de cuidado: se consigue la dosis mínima eficiente y sigue hasta supervisar absolutamente la patología sin la asistencia de corticoides.
  • Retirada del fármaco: la dosis se disminuye paulativamente hasta la retirada total del corticoide.

Glucocorticoides

Los glucocorticoides (corticoides) son medicamentos usados como inmunosupresores, tal como poderosos antiinflamatorios y también inhibidores en las reacciones de hipersensibilidad (Raterman, 2019). Pero todas estas advertencias necesita saber su mecanismo de acción y su clasificación, para conseguir un empleo responsable, eludiendo dentro de lo posible los probables resultados perjudiciales, en tanto que hay que emplear un método cuidadoso para seleccionarlos en el momento en que sea preciso. Por tal razón, es esencial rememorar sus acciones y también relevancia fisiológica. Primero, el cortisol endógeno se genera en la región fascicular y reticularis de la corteza suprarrenal, donde se generan aldosterona (región glomerulosa) y hormonas sexuales como los andrógenos (región reticularis). Su producción es dependiente de la liberación hipotalámica de CRH (aspecto de liberación) y de la liberación hipofisaria de ACTH (hormona adrenocorticotrópica). Este cortisol fisiológico tiene acciones hiperglucémicas en ocasiones que necesitan un incremento en los escenarios de glucosa en sangre por medio de un mecanismo llamado gluconeogénesis en el metabolismo de los hidratos de carbono. El metabolismo de las proteínas y las grasas está mediado por el cortisol endógeno que provoca que se conviertan en glucosa para otorgar energía en el momento en que sea preciso.

Asimismo tienen acciones para regular la homeostasis hídrica y electrolítica (acción mineralocorticoide) y para eliminar la acción del sistema inmunológico. A lo largo de ocasiones de agobio, los glucocorticoides sensibilizan los vasos sanguíneos a fin de que la adrenalina y la norepinefrina actúen. Todas y cada una estas acciones, incluyendo el control de la inflamación a través de la estabilización de las membranas lisosomales, hacen que las hormonas corticosteroides sean primordiales fisiológicamente para sostener la homeostasis corporal (Munck, 2005).

Leer Más  Descubre las Ventajas y Desventajas de Castrar a un Conejo - ¡Todo lo que Necesitas Saber!

Si quieres ver otros artículos similares a ¡Descubre los Beneficios de los Corticoides para los Perros! puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir