parásitos como semillas de sésamo en gatos

parasitos como semillas de sesamo en gatos

Entre las patologías parasitarias que ponen en riesgo la salud de nuestras mascotas, se muestran los cestodos o platelmintos, entre aquéllas que la más habitual es la parasitosis producida por Dipylidium caninum, que tiene la mayor prevalencia en las ubicaciones urbanas por la presencia concomitante de piojos y pulgas en perros Esporádicamente asimismo puede perjudicar a gatos y humanos, singularmente pequeños, presentándose como zoonosis.

Dipylidium caninum es un parásito chato que está generalmente en el intestino angosto de los perros. Tiene una manera habitual como eslabones de cadena de hasta 70 cm, y sus partes (proglótides) tienen forma de granos de arroz. Si nuestra mascota tiene pulgas o piojos, se lleva a cabo dentro suyo un estadio larvario, lo que es esencial a fin de que el período prosiga y ayuda a que el perro tenga la práctica de lamerse y rascarse, ingiere estas pulgas con el estadio de larva dentro y regresa a desarrollar D. .caninum. Los hombres, en especial los pequeños, tienen la posibilidad de inficionarse al consumir de manera accidental pulgas o piojos mientras que juegan con sus mascotas.

Índice
  1. De qué forma tratar las tenias en los gatos
  2. Parásitos protozoarios felinos
  3. Géneros de lombrices en gatos
    1. Anquilostomiasis

De qué forma tratar las tenias en los gatos

No hay 2 maneras de decirlo: las lombrices en los gatos son repulsivas. Lamentablemente, no son inusuales en los animales familiares, incluyendo los gatos. Pero, ¿qué son las tenias? ¿Las tenias de los gatos son infecciosas? Y, el interrogante más esencial, ¿de qué manera liberarse de ellos en este momento?

Las tenias de los gatos son vermes largos, planos y blancos. Tienen una boca con apariencia de gancho que se ancla en la pared del intestino angosto de tu gato. Nutren los nutrientes que pasan por medio de tu gato. Tienen la posibilidad de llegar a medir hasta 20 pulgadas, si bien la mayor parte mide en torno a 8 pulgadas en el momento en que están absolutamente desarrollados. Conforme la tenia madura, empieza a desprenderse de partes de sí, que los científicos llaman proglótides. Los proglótidos, del tamaño de un grano de arroz, se desprenden del cuerpo primordial de la tenia y pasan a las heces del gato.

Leer Más  Consejos para tratar las manchas blancas en la piel de tu perro

Parásitos protozoarios felinos

Isospora sp. (coccidios) organismos unicelulares microscópicos que ocasionan la coccidiosis. Prácticamente todos los gatos se inficionan con Isospora felis a lo largo de su historia, normalmente al comer un quiste, una época afín a un huevo de paredes gruesas que se suprime en las heces y madura en el suelo. Los quistes tienen la posibilidad de ser infecciosos en las seis horas siguientes a su excreción en las heces. Los gatos asimismo tienen la posibilidad de inficionarse al comer moscas o cucarachas que llevan quistes de Isospora.

Las infecciones por Isospora por norma general no ocasionan inconvenientes en los gatos mayores, pero tienen la posibilidad de ocasionar una patología importante en los gatos, donde los coccidios tienen la posibilidad de eliminar el revestimiento del intestino y ocasionar diarrea mucosa. Los gatos inficionados tienen la posibilidad de presenciar vómitos o reducción del apetito. Se tienen la posibilidad de desarrollar infecciones graves en ámbitos atestados, pero un óptimo saneamiento y también higiene asistirán a supervisar los coccidios. El diagnóstico exacto es dependiente de la demostración de quistes microscópicos en las heces. Las isosporas de gato no tienen la posibilidad de ocasionar anomalías de la salud en humanos.

Géneros de lombrices en gatos

La primordial causa de lombrices en gatos es el contagio por contacto directo con focos de infección, estos tienen la posibilidad de ser desechos orgánicos, animales enfermos, pulgas, garrapatas, entre otros muchos.

Hay muchos géneros de parásitos que afectan a los gatos, la categoría de endoparásitos incluye protozoos sanguíneos, protozoos digestibles, nematodos digestibles, nematodos no digestibles y vermes redondos.

Leer Más  mi gato se rasca mucho la oreja

Anquilostomiasis

Las anquilostomas son vermes delgados, filiformes, de menos de 1 cm de largo, que viven adheridos a la pared del intestino, donde se nutren de la sangre del animal.

Gracias a su pequeño tamaño, no acostumbran a verse en las heces de los gatos inficionados. Los anquilostomas son longevos, capaces de vivir tanto como un gato.

Si quieres ver otros artículos similares a parásitos como semillas de sésamo en gatos puedes visitar la categoría Uncategorized o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir