Descubre las Diferencias entre los Periquitos Australianos Macho y Hembra

periquitos australianos diferencia entre macho y hembra

hqdefault

Entre las primordiales diferencias entre un periquito macho y una hembra es el color, pero al revés de lo que se logre meditar en un comienzo, no hablamos al color de sus plumas, sino más bien al color de la cera.

La cera es una membrana que cubre las fosas nasales del ave y se ve precisamente en la parte de arriba del pico, observaremos como distinguir el sexo de nuestro periquito coloreando en esta región:

Índice
  1. Las diferencias entre el pico
    1. Rituales de cortejo
    2. Diferencias de color entre el periquito macho y hembra
    3. Palpación de la cotorra

Las diferencias entre el pico

La parte blanda que tienen los periquitos en el pico, una membrana llamada cera, es diferente para machos y hembras. En las hembras, es de color cobrizo y puede cambiar en intensidad en dependencia de la proporción de estrógeno que tenga. De esta manera tenemos la posibilidad de distinguir desde un tono muy blanco hasta un cobrizo mucho más profundo, lo que señala que cuanto mucho más obscuro es, mucho más cerca está de la temporada de apareamiento. Para los machos, la cera tiende a ser de color azulado, si bien puede manifestarse con tonos rosados.

Es verdad que si los periquitos tienen menos de un año es mucho más bien difícil comprender esta disparidad. En un caso así, siempre y en todo momento se puede recurrir a la palpación, consistente en tocar con tacto y suavidad la parte de abajo del abdomen del periquito para ver si tiene una cavidad para el paso de los huevos que solo tiene las hembras. No obstante, es un procedimiento complejo y solo ha de ser efectuado por personas familiarizadas con la anatomía de los periquitos y con este género de pruebas. De ahí que, siempre y en todo momento es conveniente que lo lleve a cabo un veterinario o un profesional.

Rituales de cortejo

El accionar de cortejo cambia en muchas aves. En la situacion de los periquitos, se puede ver que el macho va a mover la cabeza arriba y abajo y cantará a lo largo del cortejo. La hembra, por otra parte, continuará sosegada, pero puede actuar destructivamente, intentando de romper cosas.

Los papagayos verdes tienen visibles diferencias en las alas y la cabeza, en contraste a otras especies donde el pico es diferente. Los periquitos verdes machos acostumbran a tener una mácula azul refulgente en las alas y las hembras acostumbran a tener máculas amarillas en la cabeza.

Diferencias de color entre el periquito macho y hembra

Entre las primeras diferencias que tenemos la posibilidad de ver al procurar entender si nuestro periquito es macho o hembra es el tono de la cera en las fosas nasales. Las fosas nasales son las fosas nasales por las que respira el periquito y están ubicadas en la punta del pico. Estos orificios se tapan con una membrana o cera que va a ser de uno u otro color según el sexo del periquito.

Palpación de la cotorra

Anatómicamente hay algunas diferencias entre la cotorra macho y la cotorra hembra. No obstante, ¡estas diferencias no son perceptibles a fácil vista!

La diferencia entre machos y hembras es la cavidad que tienen las hembras para el paso de los huevos, en los machos no está.

Leer Más  Descubre Qué Alimentos Consumen los Gusanos de Seda para Crear Sus Telas Preciosas

Si quieres ver otros artículos similares a Descubre las Diferencias entre los Periquitos Australianos Macho y Hembra puedes visitar la categoría Ano o revisar los siguientes artículos

Subir