Cómo Cuidar a un Perro con Mancha en el Ojo: Consejos Prácticos

perro con mancha en el ojo

hqdefault

¿Has sentido que ciertos perros tienen máculas bajo los ojos? Tienden a ser de color pardo o castaño, esta condición se llama epífora y se genera en el momento en que el perro llora mucho más de lo frecuente. Aquí te contamos las causas.

Índice
  1. ¿De qué forma tenemos la posibilidad de eliminar estas máculas?
  2. ¿Por qué razón se muestran las máculas en el lagrimal de un perro?
  3. ¿Qué hay que llevar a cabo en el momento en que se tiene una mácula o en el momento en que hay un cambio en el color o fachada del ojo?
    1. Agua

¿De qué forma tenemos la posibilidad de eliminar estas máculas?

Una vez tu mascota haya sido examinada por nuestro aparato veterinario en el Hospital Veterinario Marino de Castellón, te indicaremos qué artículos son los más destacados para remover esas pequeñas máculas oscuras bajo sus ojos. Aquí tienes ciertos avisos auxiliares que tienen la posibilidad de guiarte:

  1. Un procedimiento precautorio sería limpiarte la cara todos los días con una toallita empapada en agua ardiente (utilizada de forma exclusiva para el cachorro). O sea lo que puedes realizar antes que se muestre el inconveniente, puesto que una aceptable higiene día tras día es primordial para impedir estas máculas.
  2. Emplear comederos de acero o cerámica, que se sostienen mucho más limpios que los de plástico u otros materiales. No olvides adecentar sus tazones todos los días y mudarles el agua frecuentemente. Más que nada en el verano!

¿Por qué razón se muestran las máculas en el lagrimal de un perro?

Estas máculas se los conoce como epíforas y son las causantes de la oxidación de la piel, gracias a la humedad de las lágrimas. Por ejemplo substancias, estas lágrimas caninas poseen minerales como el hierro o el magnesio. En contacto con el aire estos minerales se oxidan, ocasionando la mácula. Si bien estas máculas son inocuas, la humedad en los ojos de un perro tiene la posibilidad de tener otras secuelas, como la proliferación de hongos o bacterias.

READ  Descubre la agresividad del chow chow: ¿Es una raza peligrosa?

De ahí que, antes de utilizar trucos caseros premeditados a achicar la humedad en los ojos del perro, se aconseja preguntar a su veterinario, especialmente si las máculas persisten y existen muchas lagañas para cogerlas o si el perro desea rascarse la región habitualmente. .

¿Qué hay que llevar a cabo en el momento en que se tiene una mácula o en el momento en que hay un cambio en el color o fachada del ojo?

Es primordial derivar a un experto en oftalmología en el momento en que se observen máculas o cambios de color o fachada en los ojos de un perro, gato o caballo para descartar la existencia de cáncer ocular.

Los gadgets y métodos de diagnóstico libres en la clínica oftalmológica dejan una detección precoz y aportan resoluciones exactas y adaptadas a las especificidades del ojo.

Agua

El «elemento escencial» que sale del grifo acostumbra contener un sinnúmero de minerales, lo que estimula la capacitación de máculas. Mudar a agua filtrada o embotellada tiene la posibilidad de tener éxito.

Si tu mascota es de las que van por la vida con máculas bajo los ojos, el veterinario va a poder aconsejarte sobre los más destacados artículos para suprimirlas. De todas formas, puedes evaluar estas opciones:

Si quieres ver otros artículos similares a Cómo Cuidar a un Perro con Mancha en el Ojo: Consejos Prácticos puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Más información