¿Cómo detectar un soplo en el corazón de tu perro? Descubre aquí!

perro con soplo en el corazon

hqdefault

MI CHICO ESTÁ RESPIRANDO… ¿AHORA QUÉ?

Los soplos son descubrimientos recurrentes en perros y gatos, singularmente tras los ocho años de edad. Pero, ¿qué es la respiración? Es el sonido producido por la sangre en el momento en que un cambio en el corazón cambia el fluído laminar habitual de sangre a un fluído turbulento.

Índice
  1. Valvulopatía degenerante
    1. Régimen

Valvulopatía degenerante

Del diez % de los perros que comentamos con cardiopatía, cerca del 75 % tiene valvulopatía mitral, que es la válvula entre la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo. Por este motivo, y por su relevancia, nos vamos a centrar un tanto mucho más en esta patología como causa de soplo.

Esta pertence a las patologías más frecuentes que observamos en nuestros pacientes, con una continuidad altísima en perros de etnias pequeñas y más habitual desde los 7 años. Es una patología crónica, progresiva y degenerante que no posee cura salvo que se sustituya la válvula, intervención que en la actualidad unicamente se efectúa en unos pocos centros cerca del planeta. El primordial resultado tiende a ser el descubrimiento de un soplo, que no muestra síntomas evidentes, a lo largo de una visita de vacunación o por otras patologías. La lesión en la válvula mitral va a hacer que esta no cierre adecuadamente en el momento en que el corazón se contraiga y, por consiguiente, una parte de la sangre, en vez de escapar del ventrículo izquierdo al resto del cuerpo por medio de la arteria aorta, regresa a la aurícula izquierda. . Esto va a hacer que, de manera muy lenta y progresiva en el tiempo, haya un mayor volumen de sangre en el corazón. Como el corazón es un músculo, debe esforzarse mucho más en el momento en que se contrae para despedir una mayor proporción de sangre. Esta hiperactividad va a aumentar el corazón. Comunmente este desarrollo dura años, y lo único que iremos a ver es un murmullo al oír al perro, pero no va a dar ninguna señal. En estas etapas nos encontramos frente a una cardiopatía pero todavía no hay insuficiencia cardiaca, o sea, si bien hay una lesión en el corazón, este está con perfección preparado para efectuar sus funcionalidades.

Leer Más  ¿Qué Hacer Si Mi Perro Tiene La Nariz Seca y No Quiere Comer?

Régimen

Si bien ciertas patologías cardiacas prosiguen siendo leves a lo largo de toda la vida del perro sin régimen. Causa otros síntomas que necesitan fármacos concretos y cambios en el modo de vida y la dieta.

Pues el soplo cardiaco en perros es un síntoma, no una patología. No hay un régimen conveniente. Todo va a depender de la patología específica que tenga el perro.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Cómo detectar un soplo en el corazón de tu perro? Descubre aquí! puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Deja una respuesta

Subir