Conoce al Único Perro Gris con Ojos Azules del Mundo

perro de color gris con ojos azules

hqdefault

El husky siberiano es un perro de ojos helados popular por su pelaje esponjoso y fuerte al frío. Este perro acostumbra tener mucha energía y pertence a los mucho más comunes en el momento en que pensamos en perros grises de ojos azules.

Esta raza de perro fue criada para el trabajo duro, primero como perro de carga y después como perro guardián. No obstante, entre los perros con esta clase de tono en la mirada, es el mucho más tierno y atrayente que hay. No es el primero en nuestra lista por nada.

Índice
  1. Terrier tibetano, el perro gris de pelo largo
  2. ¿Qué genes determinan el tono de mi perro?
  3. ¿Por qué razón hay perros con ojos azules?
    1. Perro leopardo de Catahoula

Terrier tibetano, el perro gris de pelo largo

El terrier tibetano es un perro de tamaño mediano caracterizado por un pelaje peludo. Son perros que tienen mucha independencia con lo que no precisan estar con ellos en todo momento.

Es un reloj más especial, eso es pues son increíblemente valientes, capaces y reservados, si bien están en riesgo de resguardar, procuran correr el menor peligro viable.

¿Qué genes determinan el tono de mi perro?

Entre todos y cada uno de los genes en el genoma del perro, hay 8 que median los 2 pigmentos de melanina para hacer el color final del perro. Estos genes son los próximos:

  • Locus A (agouti). La proteína Agouti regula la liberación de melanina y está implicada en la transición entre eumelanina y feomelanina, siendo responsable de los distintos patrones de color.
  • Locus Y también (extensión). Es el que crea la máscara facial negra de varios perros y asimismo es el responsable del pelaje amarillo o colorado. Tiene 4 alelos dominantes o formas elecciones, a entender, la máscara melanística (Em), gris (Eg), negro (Y también) y colorado (y también).
  • Locus K (negro dominante). Los colores dominantes son el negro, el atigrado y el leonado.
  • Locus B (cobrizo, cobrizo). Asociado a los colores cobrizo, chocolate y también hígado. Hay 2 alelos para cobrizo, B (cobrizo dominante) yb (cobrizo regresivo). Se precisan 2 retiros (bb) para diluir el pigmento negro a cobrizo. En la situacion de los perros de la familia de los pigmentos colorados o amarillos (feomelanina), el alelo cobrizo puede mudar el tono de la nariz y las almohadillas de las patas a cobrizo.
  • Locus D (diluido). Es quien se encarga de la dilución del pigmento que aclara el negro o cobrizo a gris grisáceo, azul o cobrizo. Los 2 alelos socios con la dilución son D (dominante para el color terminado) y d (causante de la dilución). Se necesitan 2 retiros (dd) para achicar el pigmento negro a gris o azul y el colorado a crema.
  • Locus M (Merle). Es quien se encarga de la mutación que hace la patología en sus formas. Este Locus crea filas de puntos de manera irregular de sutil matiz y color sólido. El mirlo solo diluye el pigmento eumelanina (negro). Los perros con coloración roja o amarilla no son Merle, pero tienen la posibilidad de tener perros chiquitos.
  • Locus H (Arlequín). Crea colores blancos con puntos negros y asimismo interacciona con el M Locus para hacer distintas composiciones de colores y puntos.
  • Locus S (manchado). Se relaciona con los patrones Piebald (blanco con máculas bien establecidas), Particolor (blanco y negro, colorado y blanco, blanco y azul, tricolor black-tan, etcétera.) y Extreme White.
Leer Más  Cómo Cuidar un Perro de Montaña de los Pirineos: Una Guía de Expertos

¿Por qué razón hay perros con ojos azules?

No obstante, estos genes por sí mismos no son la causa de los ojos azules en los esquimales siberianos o los pastores australianos. Cabe indicar que esta característica de los ojos azules está que se encuentra en muchas etnias. Tenemos la posibilidad de nombrar, por poner un ejemplo, al pastor inglés, al teckel o al border collie. Son enormes excavadores, precisan llevar a cabo ejercicio unos 40 minutos cada día.

Tener este color en el pelaje los hace muy populares, puesto que les da un toque de inocencia y distinción al tiempo. Asimismo hay que estar atento a los probables inconvenientes del corazón gracias a la proporción de ejercicio que están familiarizados a realizar. Pitbull Blues tiene un carácter muy atractivo y muy próximo. Si bien no lo parezca, son las mejores mascotas que un dueño tiene la posibilidad de tener. Tiene una musculatura fuerte y definida en tanto que es un perro muy atlético. NameEmail Guarde mi nombre, e-mail y cibersitio en este navegador la próxima vez que comente.

Perro leopardo de Catahoula

Esta es quizás entre las etnias de perros de ojos azules menos conocidas, en tanto que no es muy habitual fuera de su país natal. De la misma los tonos del pelaje, el tono de ojos de Catahoula puede cambiar entre múltiples tonos de azul, verde, ámbar, cobrizo o una combinación de estos (un color diferente para cada ojo).

Los leopardos de Catahoula son de manera frecuente llamados los camaleones de todo el mundo canino, gracias a la extensa variedad de tonos y patrones que tienen la posibilidad de enseñar en sus ojos y pelaje.

Leer Más  Los mejores perros de pelo rizado para dueños con espacios pequeños

Si quieres ver otros artículos similares a Conoce al Único Perro Gris con Ojos Azules del Mundo puedes visitar la categoría Perros o revisar los siguientes artículos

Subir