¿Qué causa el Bulto en el Costado del Pez? Descubre la Solución Aquí

pez con bulto en el costado

hqdefault

Si la mascota está en el fondo del tanque o nada muy despacio, es posible que el pH del agua sea bastante prominente. “Debes rememorar, en el momento en que hallas un pez, debes entender las peculiaridades de su hábitat. No hay un pH perfecto para todos y cada uno de los peces. La mayor parte se queda entre 5,5 y 8, pero hay salvedades”, afirma Jiménez.

El pH es el potencial de hidrógeno que señala la acidez o alcalinidad del agua, el que es 7 se considera agua neutra, bajo esta cantidad es ácida y por arriba es alcalina.

Índice
  1. Pequeños quistes internos o externos
  2. ¿Cuáles son los síntomas de una cabeza blanca?
    1. La situación de las escamas como indicio de anomalías de la salud en nuestros peces

Pequeños quistes internos o externos

Tenemos la posibilidad de charlar de nodulosis en peces en el momento en que apreciamos pequeños quistes o bultos. Tienden a ser de un color ocre muy pálido y acostumbran a hallarse en la aleta, branquias y piel de los peces. Si bien asimismo hay veces en que se tienen la posibilidad de engastar en el cuerpo. Si apreciamos que el pez está hinchado, poco menos de un centímetro, es por el hecho de que puede padecer nodulosis. En algún instante de la patología tienen la posibilidad de padecer pudrición de las aletas y la aparición de úlceras en la piel, tal como moho.

¿Cuáles son los síntomas de una cabeza blanca?

Los síntomas son muy propios, puesto que a fácil vista se aprecian pequeños puntos blancos en el cuerpo del pez, en especial en las branquias. Además de esto, los peces inficionados están alterados y nadan de forma rápida intentando de quitarse las afecciones de su cuerpo. Conforme avanza la patología, los peces se vuelven mucho más irritables y tienen la posibilidad de empezar a frotarse contra los elementos del acuario, las paredes o la grava para calmar la picazón. Al final, tienen la posibilidad de presentarse adversidades respiratorias, falta de apetito e inclusive la desaparición.

Leer Más  La guía definitiva para criar y cuidar peces betta macho y hembra

Es conveniente tener un conocimiento mínimo del período del parásito para comenzar un régimen eficiente. El protozoario se adhiere a la piel del pez, que forma una gruesa cubierta inflamatoria cerca del pez en un intento de aislarlo. Esta encapsulación provoca que los medicamentos no lleguen bien al parásito en esta etapa. Una vez que el protozoario madura, se libera y cae en el fondo del acuario, donde se multiplica por cientos en un quiste (trofonte). Esta multiplicación es considerablemente más rápida en el momento en que hay temperaturas altas (unos 23ºC), pero se ralentiza si el agua se enfría. En el momento en que el trofonte está ya listo, se abre y libera cientos y cientos de nuevos parásitos, que nadan activamente en pos de peces a los que adherirse. Estos jóvenes solo viven 48 horas si no consiguen adherirse a la piel de un pez. Esta etapa es la mucho más sensible al régimen. En dependencia de la temperatura del agua, el período terminado puede perdurar desde 4 días hasta múltiples semanas.

La situación de las escamas como indicio de anomalías de la salud en nuestros peces

Escamas plegadas: Un pez con escamas plegadas no señala una patología específica, pero señala que se está construyendo alguna condición irregular. rincón. Si las escamas están dañadas, asimismo podría deberse a la pudrición bacteriana o a factores acuáticos deficientes. Las riñas, recurrentes con daños graves en las escamas y aletas, tienen la posibilidad de acabar con infecciones bacterianas o fúngicas.

La pérdida de apetito es tan común en la patología como en la iluminación. Hay múltiples causantes que tienen la posibilidad de mudar los hábitos alimenticios de nuestros peces. Si tienen poca atracción por la comida frecuente, es señal indudable de que algo pasa en nuestro acuario.

Leer Más  Guía completa para tratar el punto blanco en peces de agua fría

Úlceras

Las úlceras acostumbran a verse como protuberancias blancas en el cuerpo del pez. Estos bultos de forma frecuente se transforman en lesiones abiertas y sangrantes.

Estas lesiones tienen la posibilidad de ocasionar desfiguración persistente y pérdida de escamas, aparte de proveer un punto de entrada para bacterias u hongos.

Si quieres ver otros artículos similares a ¿Qué causa el Bulto en el Costado del Pez? Descubre la Solución Aquí puedes visitar la categoría Peces o revisar los siguientes artículos

Subir